La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 19 de febrero de 2013

'¿Eres capaz...?'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Blasco Gamarra, paciente de Ataxia de Friedreich, de Pamplona.

Hoy, se inserta, en imagen, un poema de María Blasco, paciente de Ataxia de Friedreich... que ha sido colgado, por la autora, en el muro de 'Ataxia y atáxicos', en Facebook... Se titula: ¿Eres capaz?.


A mi entender, este bello poema pudiera estar aplicado de una forma especial a nosotros los atáxicos, debido al típico problema de la disartia que conlleva esta enfermedad y dificulta la comunicación. No obstante, lo de mirar a los ojos es tan humano, que resulta recomendable con independencia de condiciones. Es universal.

********************


2- Sección "Noticias necrológicas":

El domingo pasado fallecía la actriz y cantante de coplas Marífé de Triana (1936-2013).

Como pequeño homenaje se enlaza con la sección de mi colección, en ".wav", de canciones antiguas... donde podrán hallarse 16 de las piezas musicales de esta cantante.

Para acceder, pinchar en: 16 canciones de Marifé de Triana.

********************

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un poema precioso con el que muchos otros afectados de ataxia nos vemos reflejados en el ...
      sublime
      Unha aperta

      Eliminar
  2. Creo que lo bello de un poema es hacer k todos se puedan sentir identidado, lograr la universalidad. Esto nos igula a todos. El titulo es un poco sarcástico pues se pregunta a esa universalidad a ver si es capaz

    ResponderEliminar
  3. muy bien maria..me ha gustado y en lo que dices te doy la razon...miguel,gracias por las canciones de mari fe..era la preferida de mi padre,yo desde pequeña que se casi todas sus canciones,una gran voz y gran perdida..D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. el comentario es de lolin bo.se me ha olvidado..jeje...

    ResponderEliminar