La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 20 de julio de 2014

Teléfono móvil

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).

Nota del administrador del blog:

Hoy, domingo, día festivo para quienes cobran un salario [los que no lo cobramos, trabajamos igual que los lunes :-) ], en el blog ponemos algo liviano, pero, a la vez, con un genuino toque de humor sarcástico. Es un microrelato de Diego... al que, siguiendo la temática, he añadido un aderezo gráfico en forma de PowerPoint.

Microrelato:

La gente, para conversar, ya no necesita compañía: Les basta un teléfono móvil, aunque no tenga batería. Para ello, es suficiente uno de esos chismes colocado en la oreja, tener imaginación, y ganas de decirle algo al viento. Y ya está montada la comedia del disimulo. Se ve por la calle gente gesticulando y dando órdenes como grandes políticos, altos ejecutivos, o jefes de algo. Gritan enfadados, o ponen cara de circunstancia, según la información que, al parecer, les llega. Pasean calle abajo... vuelta... y calle arriba.

Y el personaje, abstraído en cuanto dice y en lo que escucha, no contesta al saludo de un amigo, ni a otro a quien debe dinero. Y, por las señales que muestra, cualquiera podría pensar que está tratando un asunto muy peliagudo.

Cuando más enfrascado está en el fragor de la disputa, le llega una voz infantil que dice: “papá, toma el teléfono... que te has traído el mando de la tele".

********************

2- Sección 'PowerPoint del día'

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Teléfono móvil.

********************

1 comentario: