La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 2 de mayo de 2015

La furia de una madre

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, sábado, es el día semanal que habitualmente proyectamos cine. Y en ello estoy. Sin embargo, mañana, en España, es el 'Día de la madre'. Por ello, había pensado unir ambas circunstancias, y emitir un film, lleno de ternura, relacionado con la temática maternal... Lo siento: No me ha sido posible hallar lo que buscaba, o lo que yo hubiera deseado encontrar...

Si se desconoce el cine para buscar una película adecuada, buscar a ciegas es una tarea imposible. Y hasta juzgando solamente por los títulos del film, se lleva uno numerosos desengaños: ¡Que mi "e-mula" me perdone por la excesiva carga que le hago bajar, inútilmente! :-) Tampoco "YouTube" ayuda mucho, pues muchas películas de este hospedaje gratuito tienen poca calidad de imagen o deficiencias de sonido. Y, aunque pudiera parecerlo, no es critica, sino al contrario: No olvidemos que existen leyes de derechos de autor.

En fin, la película elegida ("¡a falta de pan, buenas son tortas!") ha sido 'La furia de una madre', del año 2013. No cumple mi objetivo ternurista de evocarnos la grandeza de la figura maternal... pero, por lo menos, es un película entretenida... Que, por supuesto, para cumplir la normativa del blog, "recomiendo" yo, un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren de mi cuenta ... por tonto :-) y otras faltas, cuya mención sería innecesaria incluir en este texto :-)

Descripción:

'La furia de una madre' es un film estadounidense, del año 2013, con 83 minutos de duración, rodado para televisión, y cuyo título original es: 'A Mother's Rage (Road Trip)'. Está dirigido por Oren Kaplan. E interpretado por: Lori Loughlin, Kristen Dalton, Ted McGinley, Jordan Hinson, Alix Elizabeth Gitter, y Shaun Sipos.

Sipnosis: (Extracto de "Filmafinity").

"Rebeca y su hija viajan camino de la Universidad, donde ésta última comenzará sus nuevos estudios. Pero, durante el trayecto, un desconocido las persigue e intenta raptar a la joven. A partir de ese momento, Rebeca comienza una lucha desenfrenada por proteger a su hija.".

Este film se puede hallar entre los vídeos de "YouTube"... luego lo insertaré, pero que ahí tiene escasa calidad de imagen... Así que nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)
... Queda advertido que la versión piratesca se borrará en 6 días... Cada cual lo vea, si quiere y donde quiera.

'La furia de una madre': (Vídeo alojado en "YouTube") ... 75 minutos de duración:



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario