La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 21 de mayo de 2015

Ser diferente - El que menos necesita

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).

Nota de administrador de blog:
Este texto autobiográfico ha sido extraído del muro de "Facebook" de Diego, el autor.

Diego Sánchez Cordero
Ser diferente:

Soy un adicto a las cosas simples y sencillas. Me gusta lo viejo: todo lo que me ha prestado algún servicio. Y no es cuestión de dinero: he gastado siempre lo que he ganado, pero sin vivir nunca por encima de mis posibilidades, ni a costa de nadie.

Voy con los tiempos... me gusta disfrutar del progreso. Sin embargo, no cambio nada caprichosamente. Lo acepto todo con naturalidad, lo nuevo y lo viejo. Ni siquiera las formas de pensar más disparatadas llegan a escandalizarme. No vivo de recuerdos, aunque me ayudan para entender el presente, y comparar los tiempos. Y a pesar de mi aperturismo de mente, soy hombre de aquellos tiempos en los que se le cedía la acera a las damas, a los viejos, y a los enfermos... con caballerosidad, se cedía el asiento y el paso, se descubría uno en sitios cerrados, y mantenía un porte correcto.

¿Son síntomas de vejez... o, quizás de nostalgia? Puede que en esos pequeños detalles esté un poco desfasado, porque las formas de respeto puede que hayan cambiado. No obstante, yo sigo siendo el mismo. No han cambiado mis ideas, ni mis gustos... sólo los he ido adaptando a las exigencias de la vida, teniendo en cuenta la consideración a las personas.

A pesar de todo, no me gusta ser igual que la gente. Me siento diferente, y quiero creer que lo soy. No por bueno, ni por inteligente, sólo por mis gustos y por mi forma de ver la vida: Porque desprecio la ostentación y el lujo... por creer que lo importante es el contenido, y no todas las formas... porque no me siento propietario de nada: Necesito poco equipaje para andar feliz el camino. Sólo las personas, los lugares y las cosas que siempre he querido.

*****

Continuando con el tema anterior, se enlaza con un hermoso poema, lleno de reflexiones de 'Jose María Pemán' (1898-1981). Para acceder, pinchar en: Elogio de la vida sencilla.

*****

Y, como colofón, sin desviarnos del mismo tema, se ofrece un vídeo musical, alojado en "YouTube". Canta 'Rodrigo Martínez'.



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario