La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 13 de mayo de 2015

Politiqueando

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

Nota del administrador del blog:
Este texto de Belén, del cual se realiza una copia, ha sido editado en el periódico 'La Vanguardia (Comunidad Valenciana)' con fecha 23/04/2015. Para verlo en su sitio original, pinchar en el enlace de "Fuente" ... al final del artículo. Y no, no es que yo lo haya guardado unos días para hacerlo coincidir con el tiempo de campaña electoral: Es simplemente que he tardado en saber de su existencia.

Yo no os hablo de política... yo hoy politiqueo.

Belén Hueso Balaguer
Estamos a un mes justo de elecciones, y hace tiempo empezó la precampaña electoral: ese periodo, más o menos corto, pero que a los ciudadanos se nos hace interminable... donde los partidos políticos -que cada vez hay más- prometen lo imprometible -para ellos, aunque sea lo que queremos escuchar- para ganar, para tener el poder, el bastón de mando, para hacer y deshacer lo que pillen por delante...

Como cuando, en clase, nos pedían a los niños que eligiéramos al delegado que nos iba a representar durante todo el curso. Y el candidato elegido sonreía satisfecho, mientras los demás le aplaudíamos. La gran diferencia es que el delegado de clase nos representaba: no tomaba decisiones por nosotros sin consensuarlas. Aquí, el curso político dura 4 años, y no se consensua nada. Si no estás de acuerdo con algo, tienes que salir a la calle a gritar, o encerrarte en un hospital.

Hace un par de semanas, leí un post que me encantó: '¿Qué político queremos?', y me dio pie para escribir éste.

Yo no sé exactamente cuál quiero... bueno, creo que uno que haga las cosas pensando en los miles de personas que dependen de él, y que conozca el significado de EMPATÍA, y la ponga en práctica. Lo que sí que tengo claro es el que NO quiero. Y el que defiende estos comentarios no lo quiero, ni siquiera en la sombra. No se lo merecen ni nos lo merecemos. Me da igual en qué dirección vaya: derecha, izquierda, centro, delante, hacia atrás...; también el color: rojo azul, naranja, morado, rosa fosforito... Alguien que te insulte abiertamente y luego te pida el voto; que le pidas explicaciones, y te ignore...


Es curioso, pero todavía no he oído a ningún partido político hablar abiertamente sobre las sangrantes heridas que han provocado, desde hace varios años, a la Ley de Dependencia... no han hablado de ello, ni de las consecuencias que habrá sobre ella cuando el país "se levante"... Bueno, perdón, sobre ella habló Alberto Garzón (IU), y porque le preguntaron: La pregunta era simple (y jodidamente común a muchos españoles): "Mirad mis manos, Señor Garzón, tengo una fibromatosis generalizada, diagnosticada hace 4 años... ya no tengo derecho a que me vuelvan a valorar, porque me han dado sólo un 33% (de discapacidad). Yo trabajo de limpiadora, y me dicen que ya no me pueden volver a valorar, porque es permanente (la enfermedad). ¿Su partido contemplaría revisar la ley? Yo no tengo derecho a percibir nada, no recibo nada". ¿Y qué va a contestar él...? Pues que sí. (Ver vídeo completo).

Cuando pregunto por recortes en cuanta a la 'Ley de Dependencia', me dicen: "...no hay dinero, hay que recortar de donde se puede". ¿Y aquí también? "¡Sí también!" ¡Aaahhhhhh, se siente! ¡Si eres dependiente te aguantas!.

Ya sé que los recortes y reformas y malabares en este ámbito no interesa a toda España: sólo a 3'5 millones de españoles y sus familias -y gente que pienso que hay cosas mucho más importantes-; pero aquí seguimos, esperando nuestros derechos que NO SON LUJOS, SON NECESIDADES.

Bueno... yo voy a ir pidiendo hora para esterilizarme, y hacer un ejercicio de responsabilidad... a ver si me quedo embarazada, y se lía parda...

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150423/54430811211/politiqueando.html.

********************

1 comentario: