La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 30 de mayo de 2015

La rosa purpura de El Cairo

Blog "Ataxia y atáxicos".

La película a proyectar hoy será 'La rosa púrpura de El Cairo'. Es un film del año 1985. Y lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich de Zaragoza... Y, sin que sirva de precedente, pagaré yo las consumiciones de los asistentes a la sala, puesto que intento darle un sorpresa :-)

Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... Y por supuesto, también ellos están invitados, siempre que vengan en son de paz :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'La rosa púrpura de El Cairo', (título original 'The Purple Rose of Cairo'), es una película estadounidense, del año 1985, y 85 minutos de duración. Está dirigida por Woody Allen, con guión de él mismo. E interpretada por: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O'Shea, y Edward Herrmann.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella, y atraviesa la pantalla para conocerla".

'Premios:'

1985: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI.
1985: Premios Oscar: Nominada a Mejor guión original.
1985: BAFTA: Mejor película y guión original: 4 nominaciones.
1985: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión.
1985: Premios César: Mejor película extranjera.

*********************

2- Sección 'Los deseos alguna vez se cumplen':

La de la pantalla de proyección es nuestra cinéfila: Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza ... pero en este film no se le nota :-)


********************

1 comentario: