La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 8 de diciembre de 2016

A primera vista (1999... reposición)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, festividad en el calendario, “nos vamos al cine”, como una forma amena de pasatiempo, el lugar de los farragosos temas científicos sobre ataxia. La película a proyectar se titula ‘A primera vista’. Este mismo film ya ha pasado por el blog en el año 2014. Simplemente, ha sido retirado el video anterior, y el enlace ya no funciona. Supongo que es lo de siempre: aplicación de la ley sobre derechos de autor. Por supuesto que estoy de acuerdo con la ley. A cada cual que se le respete su trabajo... No obstante, la letra pequeña me parece demasiado exigente y quisquillosa: ¡Qué coño daño les hago yo!. Como todas las leyes: matar moscas a cañonazos.

El film lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza (fue ella quien recomendó la versión retirada). Y, en teoría, debiera ser ella quien pagara los consumiciones... Sin embargo, en esta ocasión está de vacaciones, o de acueducto :-) , por Canarias. Así que le haré la cobertura, y pagaré yo. Al fin y al cabo, sale barato, y no voy a desaprovechar la oportunidad de colgarme esa medalla :-)

'A primera vista es una película norteamericana de año 1999... de 2 horas de duración. Está dirigida por Irwin Winkler... y protagonizada por Val Kilmer y Mira Sorvino. Está inspirada en la historia de la vida real de Shirl y Barbara Jennings... sobre la base del ensayo ' y no ver del neurólogo', del libro 'Un antropólogo en Marte', del autor Oliver Sacks.

Sinopsis: (Extracto de la enciclopedia Wikipedia).

Amy (Mira Sorvino) es una arquitecta que trabaja sin cesar. Cuando acude a un balneario para descansar, conoce al masajista Virgil (Val Kilmer), que resulta ser ciego. Ambos se enamoran, y ella investiga acerca de su enfermedad para encontrarle un especialista. Cuando lo ha localizado, insiste a Virgil de que se opere para que pueda recuperar la vista,pero no todo es eterno.

Esta película es muy recomendable para quienes quieran aumentar su autoestima
.

'A primera vista' (Video alojado en "gloria.tv", de 123 minutos de duración).



No obstante, en búsqueda de una mejor calidad de imagen, obligados por las leyes, también proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 3 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

Pero si alguien se cree que por estar abierta al público en servidor concreto, la otra versión es completamente legal, le diré que NO: Simplemente, se descargan de responsabilidades de vulnerar leyes de derechos de autor... dejándolas (tales responsabilidades) en el usuario privado que ha colgado la película. A ellos, les basta con cumplir su norma de retirar cualquier vídeo que sea denunciado... Se cumple el viejo aforismo de "quien hizo la ley, hizo la trampa".

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario