La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 10 de diciembre de 2016

'Horizon' se desploma después del fracaso en la fase 3 de la prueba en ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de la web de 'friedreichscientificnews.blogspot.com.es' (Blog de Juan Carlos Baiges) ... (para ver el original, en inglés, pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).

08 de diciembre de 2016.

FierceBiotech. Por Nick Paul Taylor | 8 de diciembre de 2016:

Actimmune, de 'Horizon Pharma' no ha cumplido con el criterio de valoración primario en un ensayo, de fase 3, provocando una caída del 20 por ciento en su precio de acciones. El estudio en principio demostró que el interferón gamma-1b podría mejorar los resultados en pacientes con el raro trastorno neurodegenerativo Ataxia de Friedreich, pero el fármaco ha fallado.


RareDR (Rare Disease Report). Andrew Black. Publicado en línea: Jueves, 08 de diciembre de 2016:

El estudio, de fase 3, de 'Horizon Pharma', evaluando actimmune para el tratamiento de la Ataxia de Friedreich no ha cumplido con su objetivo primario de mostrar cambios significativos en la escala de valoración  Friedreich´s Ataxia modificada (FARS-mNeuro), durante un período de 26 semanas.

Globe Newswire. 8 de diciembre de 2016:

Hoy se ha anunciado que el ensayo, de fase 3, evaluando ACTIMMUNE (interferón gamma-1b) para el tratamiento de la Ataxia de Friedreich no aporta criterios de valoración estadísticamente significativos, observados desde la línea de base de la escala FARS modificada (FARS-mNeuro), a las 26 semanas, versus tratamiento con placebo...

FARS-mNeuro es una escala de evaluación basada en pruebas midiendo la progresión de la enfermedad, basándose en parámetros funcionales como el habla, la capacidad de tragado, la coordinación de las extremidades superiores e inferiores, la marcha, y la postura... Además, los criterios de valoración secundarios no alcanzaron significación estadística.

REUTERS. 8 de diciembre de 2016. 'Horizon Pharma Plc.':

*- 'Horizon Pharma Plc.' ha anunciado los resultados del estudio, de fase 3, con ACTIMMUNE (interferón gamma-1b) en Ataxia de Friedreich.
*- 'Horizon Pharma Plc.' dice que ACTIMMUNE para el tratamiento de la Ataxia de Friedreich no ha cumplido con su criterio de valoración primaria.
*- 'Horizon Pharma Plc.' dice que los criterios de valoración secundarios no alcanzaron significación estadística.
*- 'Horizon Pharma Plc.' dice creer que la compañía está bien posicionada para el crecimiento en 2017 y más allá de ese año, basándose en su actual cartera de medicamentos.

COMISION DE VALORES E INTERCAMBIO, WASHINGTON, DC 20549. INFORME CORRESPONDIENTE: De acuerdo con la Sección 13 o 15 (d) de la Ley de Mercado de Valores de 1934. Fecha del informe: 8 de diciembre de 2016.

El 8 de diciembre de 2016, 'Horizon Pharma' anunció que el ensayo, en Fase 3, evaluando ACTIMMUNE (interferón gamma-1b) para el tratamiento de la Ataxia de Friedreich, no ha cumplido con el criterio de valoración primario de un cambio estadísticamente significativo respecto a la valoración de la escala (FARS-mNeuro), a las 26 semanas, versus tratamiento con placebo. Además, los criterios secundario de valoración no alcanzaron significación estadística.

La compañía, con la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos, el investigador principal, y la red colaboradora, FARA, determinan que, basándose en los resultados del ensayo, el programa para la Ataxia de Friedreich, será discontinuado.

Fuente, en inglés: http://friedreichscientificnews.blogspot.com.es/2016/12/horizon-slumps-after-phase-3.html

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario