La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 17 de diciembre de 2016

Sor Citroën (1967)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, ya iniciado el periodo navideño, aunque no puedo salir de casa y ver las parpadeantes luces públicas de adorno... proyectamos una película con solera (1967), 'Sor Citroën... que puede traer gratos recuerdo a los más veteranos, y aportar un momento de regocijo a los más jóvenes... A pesar de que el cine español de esta época está bastante denostado, por prejuicios políticos, no deja de ser un film entrañable y ameno. Es una auténtica joya, diría yo... aunque en aras de una presunta progresía, esta clase de películas, aquí, eran tildadas despectivamente como "una españolada". No: cambian los tiempos... y las modas... eso resulta evidente, pero, en el fondo, el ser humano sigue siendo el mismo. Por tanto, da igual si la cinta tuvo, o no, pretensiones moralizantes. Yo, al proyectarla aquí, no las tengo. Cada cual interprete lo que quiera y cómo quiera.

El film lo recomiendo yo: un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich (eso dicen).

Descripción:
'Sor Citroën' es una película española del año 1967, y 87 minutos de duración. Está dirigida por Pedro Lazaga. E interpretada por: Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez, Rafaela Aparicio, Mari Carmen Prendes, Rafael Alonso, Antonio Ferrandis, José Sacristán, Luis Sánchez Polack, Andrés Mejuto, y Alfonso del Real.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën (marca del coche). Pero para llegar a este virtuosismo, ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los conductores principiantes... y con los agravantes máximos".

'Sor Citroën' (video alojado en "gloria.tv"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario