La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 21 de diciembre de 2010

Recitando a María Blasco en "Los locos de la luna"

Recitando a María Blasco en "Los locos de la luna"
Blog "Ataxia y atáxicos".

En primer lugar, he de decir que María Blasco, asidua colaboladora de este blog, es paciente de Ataxia de Friedreich. Aquí se han editado algunos de sus poemas y relatos, así como entrevistas copiadas de otros medios de comunicación, e, incluso, vídeos relacionados con sus actividades. Hoy, también, vamos a editar un vídeo, alojado en Youtube, de 2:21 de duración, titulado: Recitando a María Blasco en "Los locos de la luna".

Previamente a la edición en pantalla del vídeo, de entre todo lo editado en este blog respecto a María Blasco Gamarra, paciente de Ataxia de Friedreich, de Pamplona, conviene recordar, mediante enlaces, los artículos relacionados con la descripción de su ultimo libro, éste de poemas: "Canciones del alma", y la presentación del libro: Vídeo de la presentación del libro "Canciones del alma", por María Blasco.

La descripción del vídeo a editar, es la siguiente: "Primero Marga Cañellas, y después Xisco Fuster, presentan los poemas de María Blasco al público de los Locos. "Los locos de la Luna" es un programa en directo con intervenciones de amigos de la literatura, la poesía, el teatro, el cine, la cultura en general. Se celebra a mediados de mes, en jueves, en la librería Literanta, de Palma de Mallorca":

Recitando a María Blasco en "Los locos de la luna":


********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Para recordar...

Nota: Se advierte que este archivo de PowerPoint pesa 2 megas, y, por tanto, el cargado pudiera demorarse un minuto, aproximadamente

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

En esta sección, durante este tiempo navideño, se enlazará con villancicos de mi colección... que podrán guardarse, o escucharse. Sugiero ambas cosas: La primera para reproducirlos todos, uno tras otro, creando ambiente navideño en estas fiestas... y la segunda, por curiosidad. Son archivos ".wav", que ocupan muy poco, ideales para realizar presentaciones PowerPoint.

Quiero advertir, que hay cosas que pasan a ser parte de nuestra cultura. En ningún momento pretendo dar a esta sección un sentido religioso. ¡Allá cada uno con sus crencias o increencias!.

Antes de entrar en temas claramente relaciones con el tiempo navideño, la canción, bastante desconocida, presentada hoy, no es villancico propiamente dicho, aunque tuviera ingredientes para serlo. Se trata de un bellísimo tema antirracista... con un estribillo sumamente pegajoso. La canción es de 1969, y está interpretada por el grupo internacional "Viva la gente".

Para escuchar y/o guardar la canción, hacer click en: ¿De qué color es la piel de Dios?.

*******************

1 comentario:

  1. Ànimo, Marutxi. Ya eres conocida allede lo mares :=sonrisa. Me falla el teclado.

    Un abrazo.

    Miguel=A.

    ResponderEliminar