La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 3 de marzo de 2011

María Pino "se confiesa"

Blog "Ataxia y atáxicos".

Desde luego, nadie piense que ese "se confiesa" (entrecomillado) tiene tintes religiosos. Sería un dicho alegórico de este aprendiz de periodismo, que disfruta poniendo titulares a los artículos.

En el artículo se trata de insertar un vídeo, de 6:17, alojado en "Youtube", sobre una entrevista a María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, para el programa DONNACION, del Canal "El Día"... sobre discapacidad... de la Televisión Canaria.



Para información sobre el libro autobiográfico de María Pino, hacer click en: "Con alas en los pies".

Página web de María Pino: www.mariapinobrumberg.com

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Seguimos con la historias de cuernos:

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Un abrazo de mi parte.

La canción que suena en este archivo PowerPoint es de Roberto Carlos.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en "Ataxia y atáxicos", rebajamos [sí, "rebajamos"... cuatro líneas más abajo :-) ] las "Historias de cuernos", para incluir el capítulo, en texto, en esta tercera sección. El chiste ha sido enviado a HispAtaxia por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia.

El extraño poder de la leche:

Un marinero, algo ingenuo, llevaba meses navegando en alta mar. Cuando volvió a su hogar, descubrió, con sorpresa, que tenía un hijo negro.

Debido a que él era totalmente blanco, al igual que su esposa, le preguntó:

- ¿Pero cómo es posible que tengamos un hijo negro, si yo soy blanco y tú
también?.

- Verás -respondió la esposa, muy tranquila-, como no tenía leche tuve que buscarme una nodriza para que amamantara al niño... y como ella era negra, el niño se puso de ese color.

El marinero, no muy convencido, decidió ir a consultarlo con su madre... a quien le contó la historia.

- ¡Claro que puede ser! -contesttó la madre-. Fíjate, por ejemplo, en ti mismo. De pequeño, cuando naciste, tuve una enfermedad que me impedía amamantarte, y entonces te di leche de vaca... ¡¡¡y mira qué cuernos te están saliendo!!!.

*******************

10 comentarios:

  1. ¡Esta chica tiene tablas! :-)

    María, un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo Eliezer Perez soy de Guanica Puerto Rico y soy paciente de Ataxia de Frederick todo me enpeso con un desvalance al caminar yo les comento que nosotros lo que padesemos de Ataxia NO devemos deprimirnos tenemos que aceptar la cruz que Dios no a puesto para que cargemos asta el final yo estoy seguro que al final de camino ay una luz llena de amor para nosotros los que padesemos este terrible mal Dios los vendiga por siempre att su amigo Eliezer Perez

    ResponderEliminar
  3. María, he visto el video después de dejarte un saludo. Y ahora que te conozco mejor, te envio mi admiración y respeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Continuamos en la lucha, Eliets... cayéndonosv y levantándonos... andando y rodando :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  5. Hola, graciasssssssssss
    jejeje Miguel, me encantó el título jajaj, este vídeo me lo grabaronantes de empezar con el libro jeje
    ahí no me dio tiempo de confesarme jeje por eso escribí CON ALAS EN LOS PIES, que ahí realmenteme confieso!!

    un abrazooo
    María P.B.

    ResponderEliminar
  6. miguel,me gusta lo que le as contestado,a eliets(que por desgracia es cierto)y ablo por ERU,...y maria,es un gran ejemplo,a seguir...siempre...valiente,y siempre sonriendo,soys todos,muy valientes,que me ayuais a mi asegir adelante,os mando un beso muy grande a todos...

    ResponderEliminar
  7. Hola... Soy de Cidra Puerto Rico y desde hace cinco anos mi mama ha venido presentando los sintomas de esta enfermedad pero aun no le dan el diagnostico debido a que el dano cerebelar es superficial... Estoy desesperada no cuento con recursos de apoyo ya que soy su unica hija... Agradeceria recomendaciones.....

    ResponderEliminar
  8. Hola... Soy de Cidra Puerto Rico y desde hace cinco anos mi mama ha venido presentando los sintomas de esta enfermedad pero aun no le dan el diagnostico debido a que el dano cerebelar es superficial... Estoy desesperada no cuento con recursos de apoyo ya que soy su unica hija... Agradeceria recomendaciones.....

    ResponderEliminar
  9. Hola... Soy de Cidra Puerto Rico y desde hace cinco anos mi mama ha venido presentando los sintomas de esta enfermedad pero aun no le dan el diagnostico debido a que el dano cerebelar es superficial... Estoy desesperada no cuento con recursos de apoyo ya que soy su unica hija... Agradeceria recomendaciones..... diomariemr@yahoo.com

    ResponderEliminar
  10. Estimada Cidra:

    No soy Dr., sino paciente de ataxia. Son los Drs. quienes, a la vistas de los síntomas, deben dar a tu madre un diagnóstico más certero.

    Te advierto que la cura de la ataxia no es cuestión de recursos. Los tratamientos, rehabilitación física aparte, son únicamente sintomatológicos.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar