La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 18 de junio de 2011

Isaac Juliá, campeón España de natación adaptada

Blog "Ataxia y atáxicos".
Copiado (excepto la fotografía) de eldia.es de Tenerife. Fecha: 16/06/2011.
Original en: El campeón España de natacion adaptada dice...

El campeón España de natación adaptada dice que nadar mejora su enfermedad

Santa Cruz de Tenerife, EFE: Isaac Juliá, doble campeón de España de natación adaptada y perteneciente al club Ademi Tenerife, es un nadador con ataxia para el que el deporte es su vida y el entrenamiento diario ha supuesto una mejora en su enfermedad.

Juliá consiguió, en el Campeonato Absoluto de Natación Adaptada por Clubes que se disputó hace dos semanas en Murcia, dos medallas de oro: una en 200 metros libre, competición en la que ya ha ganado en tres ocasiones, y otra en los 50 metros libres, la "prueba estrella", y que reconoce que todavía no sabe "ni cómo" ganó.

El nadador de Ademi recuerda que en otra calle estaba el compañero que atesora el récord de España, que necesita de silla de ruedas en su vida cotidiana y tiene "unos brazos increíbles, está cuadrado y muy fuerte".

Juliá admite que se "picó" mucho con su competidor, metió un poco la mano antes en el final de la carrera, e hizo un tiempo 14 centésimas mejor.

Fue tan igualada la carrera que Isaac Juliá recibió felicitaciones pero él decía que no había ganado.

Cuando salió de la piscina tras la competición, asegura que estaba muy cansado e incluso le tuvieron que ayudar a sentarse de lo agotado que se encontraba, pero recuerda que sentía mucha alegría y satisfacción por haber conseguido el fruto de entrenar todos los días.

El nadador de 43 años lleva seis entrenando en el Club Ademi Tenerife y diariamente se ejercita durante dos horas, aunque advierte de que cuando hay competición cerca entrena sobre tres horas y media.

Isaac Juliá resalta el papel que desempeña Ademi, un club que mediante el deporte integra a la gente con discapacidad, que por ir en silla de ruedas o por su forma de caminar tienen timidez porque se sienten observados en la calle.

Con el deporte esas personas con discapacidad ven a otros compañeros que tienen las mismas o más dificultades, y salen adelante, por lo que el compañerismo es un estímulo para que todos consigan integrarse en la sociedad, añade.

Isaac Juliá resalta que va "contento y feliz, cada día a entrenar", porque el deporte le ayuda físicamente con su enfermedad, pero sobre todo por la gente que hay, y el gran grupo humano que forman en Ademi.

Admite que si no estuvieran en el lugar de entrenamiento seguiría entrenando, pero "no sería fuerte", sino nadando por su cuenta "y ya está".

Pero Isaac Juliá no sólo hace deporte, también es uno de los damnificados de la crisis: tiene una empresa mayorista, y vende a las tiendas ropa textil y artículos deportivos, e indica que ahora trabaja mucho más, para conseguir menos.

Nota del administrador del blog: A continuación, se inserta un video (que ya ha pasado por este blog) de 6 minutos (5:53), realizado por el programa "Discapacidad", de la televisión Canaria. En el cual, Isaac Juliá, paciente de ataxia cerebelosa, de Tenerife, nos cuenta su experiencia en la enfermedad, y cómo vive en la actualidad, a pesar de las limitaciones impuestas por la dolencia:



********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Notas:
·- Hacer humor de lo relativo a la religión siempre resulta un poco problematico, pues puede herir la suscetibilidad de determinados lectores. Por ello, como nota aclaratoria, copio el texto de la segunda diapositiva:
"Alguno, a la vista del título, puede salir corriendo. Bien, por prejuzgarlo sermón, o bien, por preconsiderarlo mofa religiosa. Advierto que no es ni lo uno, ni lo otro. A veces se hace humor de crítica, pero éste no es el caso. Esto es humor a secas. Que nadie busque cinco pies al gato.
Soy cristiano de rodar por casa (los usuarios de silla de ruedas no andamos). Digamos de conveniencia... que intenta compaginar la religión con el amor y respeto a los demás. Sin más complicaciones ni comeduras de coco. Por tanto, no cabe lo de mofa a ninguna religión. Pero tampoco cabe lo de sermón, pues no tengo interés por predicar".
·- Este PowerPoint pesa casi un mega. Por ello se advierte que el cargado puede demorarse unos segundos.
·- La pieza musical que suena en este archivo, es la bella canción religiosa conocida como "Pescador de hombres".
·- El archivo se abre en nueva pantalla de tamaño menor. Quien lo desee, puede ampliar a pantalla completa, sin ningún perjuicio, pues, hoy, las imágenes tienen suficiente resolución
.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: El milagro del colegio de los Padres Franciscanos.

*******************

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Isaac!.

    ¡Adelante, campeon!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicarlo Miguel, a sido todo una alegria consegirlo, se puede decirse en este caso que los entrenos diarios es lo que cuenta , junto con las ganas. Junto con mis compañeros y mi entrenador ( Guadalupe ) a sido posible. Gracias

    isaac

    ResponderEliminar