Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.
Nota del administrador del blog:
"Las voces del delito", es un intrigante relato, que nos mantendrá en vilo, de Pilar Ana Tolosana, paciente de Ataxia de Friedreich. El relato ha sido divido en cuatro partes. En principio, se intentará editarlo en el blog, por capítulos numerados, en días contiguos... a no ser que haya de intercalarse algún tema de actualidad referente a la ataxia.
Para recordar: capítulos anteriores de esta serie:
1- Las voces del delito", I.
2- Las voces del delito", II.
"Las voces del delito, III parte":
Hasta aquí, ir a detener al mendigo, pudiera parecer normal. Pero, cuando empezó a pegar enérgicamente al pordiosero, y le escupió al confesar que, antes de hacer daño a la chica, él se hubiera suicidado, quedé atónito.
Me sobresaltó una visión que, hasta el momento, no había recordado: En esa noche que pasaron juntos, la última, ella había llegado tarde por haberse encontrado con el mendicante. Tras haberle asegurado ser feliz con otro hombre, ella, sin saberlo, se dirigió a una muerte inmerecida.
Cuando la chica llegó a la cita, el agente ardía de celos por que hubiera hablado con el mendigo. Fríamente, simuló que le retaba a meterse en la maleta como juego sexual, y que luego le iba a liberar. Pero, se le fue la mano, y la bella jovencita murió asfixiada en la valija. Ésa era mi teoría. Y estaba convencido de que era la buena.
En aquel momento, la madre de la chica no pudo aguantar más. Y, entre chillidos y gritos, reveló a los presentes que la que iban a enterrar no era su hija. Todos pensamos que la pobre mujer había perdido los papeles. Y algunos asistentes al sepelio corrieron a sujetarla, como si se tratara de una loca peligrosa.
Yo comprendía que debía ser terrible aquello de que un ser tan querido le hubiera abandonado en vida por el circo, y, cuando por fin había vuelto a verla, hubiese sido ya como cadáver. Pudiera ser tan duro, que la idea de suicidarse para acompañar a "su niña" en el viaje eterno, dejaba de ser un sentimental cuento de abuelas, para poder convertirse en una novela realista.
- ¡No es mi hija! ¡No es ella! ¡Vais a verlo todos! -exlamaba la madre, fuera de sí, zafándose, como pudo, de los que intentaban sujetarla.
Hasta el sacerdote, que oficiaba el funeral, cayó de bruces al suelo al intentar retenerla. Pero ni él, ni nadie, pudo contenerla. Y la mujer se abalanzó sobre el ataúd, sin más miramientos.
(Continuará...).
Nota: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.
********************
2- Sección "PowerPoint del día":
Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: ¿La Justicia es ciega?.
********************
3- Sección "Artículo recomendado":
Hoy, en esta sección, se enlaza con un documento, alojado en "Facebook", y generado por el Dr. Antoni Matilla, para "NEURODEGNET", titulado: REPORTAJE: El Proyecto Genoma Humano, una década después.
Para acceder, pinchar en: REPORTAJE: El Proyecto Genoma Humano, una década después.
*******************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Esto se pone emocionante!.
ResponderEliminarAbrazos.
Miguel-A.
Excelente relato. Espero con impaciencia la continuación.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.