La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 13 de julio de 2011

"Lo que pasa es que la banda tiene ataxia"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich

Traigo a comentario un tema de actualidad tras el encausamiento judicial a "la banda legal de Tedy Bautista". Osease, la SGAE. Con independencia de cómo sea la futura sentencia judicial, nunca me han caído bien estos tipos. No sé bien explicar los motivos. Probablemente, mis prejuicios sean más de corazón que de razonamiento. ¿Acaso puede caer bien un banquero en casa del pobre? Quizás sea eso: Como si fueran banqueros, estos encorbatados chulitos de élite, poco, o nada, tienen que ver con quienes se ganan, a duras penas, cuatro alubias, pateando escenarios a diario y sudando camisetas. Y, por cierto, éstos segundos están deseosos de que su música se reproduzca, y sirva de reclamo para que el público asista a sus conciertos.

No voy a ser yo quién haga apología de la piratería. Pues sí, piratear para vender, está muy mal. Presumo de honrado, aunque sólo sea porque las circuntancias de mi vida, paciente de Ataxia de Friedreich, me obligan a llevar un tren de vida más en vía muerta, que en viva :-) . Pero, éticamente, habría más soluciones antipiratería que cobrar abusivos impuestos a quienes no tenemos ni arte ni parte en el delito. ¡Si al menos estos presuntos mangantes explicaran cómo se reparte el dinero recaudado!.

Tengo para mí que estos tipos cobran un impuesto por los festejos de mi barrio, donde sólo se pinchan discos de "Jarabe de Palo"... y la banda de Tedy, y sus secuaces, se queda con el jarabe, y a tales músicos les dan de palos si se atreven a pedir su parte en el botín :-)

Mucho podría decir sobre este tema. Acaso sin fundamento... no lo niego. Pues cuando ya no se tiene nada que perder, tampoco se puede perder los pelos de la lengua :-) No obstante, hay un gravísimo problema para enrrollarme: Como paciente de Ataxia de Friedreich, hay gran desfase entre lo que la cabeza dicta, y lo que los dedos son capaces de teclear. Y estos se niegan a seguir por hoy: Mi portavoz digital (osease, el dedo corazón de la mano derecha), me ha dado un ultimatum de dos líneas para cortar el rollo :-)

Seré blandito con la banda de Tedy: Parodiando la vieja canción, y aprovechando la similitud de síntomas, no les acusaré de estar borrachos (de poder, o de dinero): "Lo que pasa es que la banda tiene ataxia" :-)

Después de un arduo negociado con mi dedo, debido al plante laboral, me ha concedido otras tres líneas para enlazar con un artículo que escribí hace unos cinco años: Para acceder, pinchar en: Canon digital.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Aprovecho para enlazar con el mismo PowerPoint existente en el artículo anterior.

Hoy a pantalla completa... si no, no es legible. Ocupa 770 KB (un mega escaso).

Para ver y/o guardar este archivo, pinchar en: "Un culín de sidra".

********************

1 comentario:

  1. Cuando veo lo que le esta Pasando a la SGAE, tanpoco ,me responde mi dedo corazón,,,,,:-

    jajaja

    ResponderEliminar