La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Titanic (película)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Me llamo Miguel-A, Cibrián... eso, al menos, creo :-) y soy paciente de Ataxia de Friedreich, de eso sí estoy seguro :-) Bueno... valga la broma para cumplir los requisitos del blog.

La película 'Titanic' se emite esta noche (ayer cuando esto se lea) por TV5. Curiosamente, ya la tenía yo en borradores del blog. En fin, esto va más allá del territorio español.


Descripción:

'Titanic' es una pelicula estadounidense del año 1997, con una duración de 195 minutos. Es un drama romántico basado en hechos reales. Este film fue dirigido por James Cameron... e interpretado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci, Jason Barry, Ewan Stewart, y Ioan Gruffudd.

En su momento, esta película fue la más taquillera de la historia del cine... hoy, en ese aspecto, ocupa el segundo lugar... Y tiene en su haber varios premios... entre ellos 11 Oscar´s... sólo empatada en tal número por los films 'Ben Hur' y 'El señor de los anillos'.

Sinopsis:(Extracto de Filmaffynity).

"Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos. que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Para que podáis disfrutar de la vision, el film ha sido colgado, únicamente por 6 días, en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! :-)

********************

2- Sección "PowerPoint del día"... (a tono con el artículo anterior).

Antonio Machín (1903-1997) canta la inolvidable canción 'Angelitos negros'.

Para visionar y/o el archivo PowerPoint, pìnchar en: Las dudas de San Pedro.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario