La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 6 de febrero de 2015

El embargo

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).

Diego Sánchez Cordero
POSGUERRA:

Y por la calle empedrada, algún carretón lleno de muebles viejos procedentes de un embargo. Empuja un alguacil feo, viejo, mal encarado, mal vestido, y con una gorra de plato, símbolo de la autoridad que representa. Delante, caminando muy digno, el secretario judicial con una carpeta bajo el brazo. Detrás, una mujer flaca, descalza, mal vestida, y a la que se agarran tres niños pequeños, famélicos, apenas con ropas, y descalzos. La mujer llora y camina en silencio, seguida por un tropel de niños y la mirada asustada y humillada de los vecinos.

¡Sobra el embargo, sobra el secretario, sobra la gorra de plato, sobra el hambre, y también las lágrimas y la pena!.

¿Cómo se podía embargar tanta miseria?.

Comentario del administrador del blog:

A veces, como ahora, debido a la crisis económica, se incrementa en número de esta clase de procesos judiciales. No obstante, ¡es un tema tan viejo!: Existe desde que se regularizó por ley el préstamo. Y ya se sabe que las leyes entienden mucho de legajos, y muy poco, o nada, de humanidad.

Tampoco se debe generalizar. Cada caso es distinto de otro. Quizá la ley (escrita), aparte de ser necesaria, no falle. El problema es que no se debiera aplicar a rajatabla, sino mirando con humanidad la situación que acompaña a cada caso concreto para no haber podido cumplir lo firmado a la hora de subscribir el préstamo
.

'El embargo' ... Poema de Jose María Gabriel y Galán (1870-1905) ... alojado en "YouTube" ... Este sentimental poema, que incita a los ojos a humedecerse, está en castúo (dialecto de Extremadura), pero se entiende bien.



'El embargo': El mismo poema cantado por Pepe Extremadura ... alojado en "YouTube".



*******************

4 comentarios:

  1. El autor no ha salido en la foto guapo que digamos.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La belleza va por dentro, Diego :-)
    gracias. Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sr Cordero, disiento de lo de la foto....la belleza es cosa interior. Noraboa, parabens

    RECOMIENDO A TODOS LA PELI SOBRE STEPHEN HAWKING

    ResponderEliminar