La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 14 de mayo de 2016

Bajo la misma estrella, 2014, (reposición)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Nota del administrador del blog:

Este film ya ha pasado por el blog. Por ello, añado la coletilla de "reposición". Insertar películas es un riesgo en toda regla. Aparte de existir unas normas sobre piratería, no se depende de sí mismo, sino de un hosting, sin relación con el blog. El resultado es que esta clase de inserciones puede ser flor de temporada, puesto que el vídeo es susceptible de ser retirado. Y sin entrar a comentar si es justo, o no, da un poco de pena ver que tu artículo ha quedado bastante absurdo cuando anuncia la inserción de un vídeo que ya no se ve.

Este film (como he dicho, ésta es una reposición, porque el anterior video ha dejado de poderse visionar), en su momento, fue recomendado por Claudia Parada, paciente de Ataxia de Friedreich, de México.

Descripción:

'Bajo la misma estrella', título original: 'The Fault in Our Stars', es una película estadounidense del año 2014, y 125 minutos de duración. Está dirigida por Josh Boone... a partir de una novela de John Green. E interpretada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, y Mike Birbiglia.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).

"A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo".

Críticas: (Extractos... autor: 'I Live Norton'):

"Desgarradora y preciosa.
Tuve mis reticencias para ir a ver esta película al cine, porque pensé que iba a ser un dramote insoportable para adolescentes, y me sorprendí a mí misma llorando sin parar y con el corazón tocado de verdad.
Pienso que el éxito de esta película está en sus actores. Sin ellos nada sería igual ... No os sorprendáis si finalmente les nominan al Oscar o, por lo menos, al Globo de Oro.
Pero "Bajo la misma estrella" es mucho más que eso. Es una historia de amor, del primer amor, del que nunca se olvida, del que te llega hasta el alma y te desgarra hasta los huesos. El primer amor por definición es dolor. Pero éste es especialmente trágico.
Aunque, contra todo pronóstico, hay un humor irónico que baña la relación de los dos adolescentes, y que hace que la película sea refrescante y entretenida
.

Nota: Obligados por las leyes, proyectamos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada