La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 24 de abril de 2012

Ataxia espinocerebelar SCA2

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído directamente del blog Ataxias Galicia. Fecha: 22/04/2012.
Fuente primaria: Human Genetics.
Original en: Ataxia SCA2.

Nota previa del administrador del blog: Para obtener información básica sobre la ataxia espinocerebelosa SCA2, pinchar en: SCA2

. Investigadores del Centro de Ataxia, del Instituto “Pedro Kourí”, del Hospital Clínico-Qirúrgico “Ernesto Guevara de las Tunas” y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, todos de Cuba, junto a miembros del RIKEN Brain Science Institute de Japón y de la de la University of British Columbia en Vancouver en Canadá, se reunieron para evaluar si las reiteraciones del triplete de CAG por encima de ciertos umbrales en el gen de la ataxina-2 son las mutaciones causantes de la SCA2. Además, si también contribuyen a la enfermedad de Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica y la degeneración frontotemporal.

. La epigenética, estudia la herencia no determinada por las bases del ADN, pero determinadas por los niveles de expresión génica. Las modificaciones epigenéticas tales como la metilación del ADN, las cromatineanas y los micro-ARN son los ejecutores de esta herencia que refleja la acción del medio ambiente sobre el genoma.

Este trabajo identifica por primera vez un mecanismo epigenético que regula la expresión del gen de la ataxia SCA2. Este mecanismo de metilación del ADN del promotor del gen influenye en la gravedad y el debut de la SCA2, así como en la enfermedad de Machado Joseph, (SCA3). La metilación del promotor de este gen puede servir como diana terapéutica para estas neurodegeneraciones u otros fenotipos vinculados con el gen SCA2.

Esta investigación es la primera contribución cubana que aborda la epigenética como modulador del fenotipo de una enfermedad.

********************

2- Sección "A cantar tocan :-) ":

En esta sección se inserta un video musical, alojado en "Youtube", y de 3:67 de duración. Es una canción interpretada por "El Sueño de Morfeo", con una letra animadora y llena de vida.

Mi oído musical no vale un pimiento, pero, sin estar seguuro, diría que es la música del "Sobreviviré", puesto en boga, en los años 60, en inglés y en español, por Gloria Gaynor... y también interpretado por otras cantantes hispanas. Eso, no quitaría que la cancion tenga una letra original, sobre una música bellísima, formando un conjunto diigno de escuchar y "saborear".


********************

2- Sección "Y luego dicen que a los ricos no les afecta la crisis económica :-) ":

********************

3 comentarios:

  1. muy bonito todo Miguel.dices que no oyes nada pero no debe de ser como dices pues la musica coincide con lo que dices .Bicos
    Spy Antia

    ResponderEliminar
  2. Sí oigo, Antia... no mucho, pero algo sí.Lo peor es que me juntan todos los sonidos (con ruido de fondo, o si hablas dos a la vez, ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  3. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: pacalfoubert@gmail.com

    ResponderEliminar