La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 5 de abril de 2012

La saeta

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Seamos, o no, creyentes, al regirnos por el calendario vigente en nuestro mundo occidental, estamos en Semana Santa... queramos, o no queramos. De lo que sí somos libres, es para darlo sentido interpretativo: religioso... festivo... vacacional... o de todo un poco, a la vez.

No tocaré en el blog el tema religioso: Para ello, están las iglesias... donde, por cierto, va quien quiere :-) También aquí viene quien quiere, pero busca temas diferentes a los sermones eclesiales. No obstante, hay cosas con denominador común a la religión y a la cultura que sí pueden tratarse, sin nesidad de definirse por ninguna de las dos.

Incluyo enlaces a dos versiones, en sendos audios, de la famosa saeta "Al Cristo de los gitanos". La una, en versión popular, digamos, está interpretada por Juan Manuel Serrat. La otra, en versión flamenca, está interprerada por, el fallecido, Camarón de la Isla.

Como siempre, se trata de archivos ".wav" (por lo ocupan muy poco). Pertenecen a mi colección... y yo soy el "culpable" de los aeeglos, o de los desarreglos... más bien, lo segundo :-)

1- La saeta... por Serrat.
2- La saeta... por Camarón.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Este archivo PowerPoint, de 16 diapostivas, se titula "Instantes de serenidad". Y ha sido enviado por un familiar de paciente de ataxia espinocerebelosa, de Valencia... e insertado a continuación, mediante alojamiento en "Slideshare".

Cambia de diapositiva pinchando en el triángulo con el vértice hacia la derecha del inferior de la pantalla.


********************

2 comentarios:

  1. ¡Feliz Semana Santa, alla donde estéis... y cualquiera que sea vuestra forma de celebrarla!.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. gracias miguel..no tengo palabras para decirte lo que significa para mi el contenido de esta pagina de hoy..y tu sabes porque...solo decirte que me gusta mucho..y que eres una gran persona y muy especial...besosss..lolin..

    ResponderEliminar