La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 8 de abril de 2012

Mensaje de vida desde la Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído (excepto fotografía) de "sietepuntasdigital.com". Fecha 07/04/2012.
Original en: Zachary Halfon... ...

Zachary Halfon: "Todas las personas podemos"

Así lo expresó el joven de 23 años que se moviliza en silla de ruedas, debido a una enfermedad que afecta el sistema nervioso. Pero que no lo limitó para estudiar la licenciatura en sistemas, y presentar su primer libro de poemas, llamado "Pensado en tí".

Zachary Halfon (nombre artístico) es un chico de 23 años que se moviliza en una silla de ruedas, debido a que padece una enfermedad llamada Ataxia de Friedrich, que es un problema degenerativo del sistema nervioso central. Sin embargo, eso no lo limitó. Le faltan sólo cinco materias para recibirse de licenciado en sistemas y presentará, el próximo 27 de abril en la Extensión Universitaria de la UNNE, su primer libro de poemas denominado “Pensado en ti”.

En dialogo con Cristina Vicentín, Zachary comentó que, cuando comenzó a cursar sistemas, “tenía un resabio de que la gente que al estudiar esta carrera era un poco fría. Pero, gracias a Dios, me encontré con un grupo muy lindo. Hoy en día me hacen falta cinco materias para recibirme, y estoy con varios proyectos”.

En general, todos siempre decimos “esto no puedo hacer”, pero Zachary dice que “Dificultades las tenemos todos. Principalmente lo que uno tiene que hacer es, desde mi humilde entender, poner todo en manos de Dios, es él el que nos sabe guiar mejor que nadie. Él nos va facilitando el camino”.

“Todas las personas podemos. Uno cuando tiene un problema de salud, decimos "¡uy!, no puedo". Pero, sinceramente, nunca digas no puedo. Yo veo gente que tiene las piernas, que tiene todo, y dicen no puedo. Para mí, decir no puedo, es como una ofensa para Dios, porque él nos creo a su semejanza. Es como faltarle el respeto a su creación”, agregó el joven.

En el libro de poemas “Pensando en ti”, explicó Zachary “Recalco no sólo el amor de parejas, sino también el de amigos, madre. La poesía es una rama de la literatura en la cual el autor plasma todos sus sentimientos”. Luego de este primer libro, lanzará otro al que lo llamará “Amándote”.

A su enfermedad, Ataxia de Friedrich, explica el joven “No la veo como una limitación. Pero obviamente no me puedo desplazar”. Es por eso que lo acompaña Pedro, su primo. El cual lo ayuda a trasladarse a la facultad, y lo espera hasta que finalicen sus clases.

Zachary destacó que las ganancias que surjan de la venta de su libro serán destinas para un lugar en el cual se ayude a mejorar las dificultades motrices con las que cuenten otras personas.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Buscando a la mujer ideal.

********************

3- Sección "Versión '¡pues... eso mismo!' :-) ":


********************

7 comentarios:

  1. Si no me equivoco, Zachary es de Corrientes (Argentia).

    ¡Adelante Zachary!. Recibe el abrazo de un hermano de enfermedad!.

    ¡Felices pascuas para todos!.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. ... y también recibe otro mío y de mi familia.

    Saludos.
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nuchas gracias x tu comentario q dios te bendiga

      soy zachary

      Eliminar
  3. Y OTRO DE MI PRIMA ERUN ENFERMA DE ATAXIA CELEBELOSA,Y DE MI,MADRE DE UNA ESCRITORA Y POETA...ADELANTE SIGUE ASI..QUE DIOS NO TE FALLARA...BESOSSSS...LOLIN BO....

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias te prometo q no voy a dejar de escribir si dios me lo permite

    soy zachary

    ResponderEliminar
  5. ¡Adelante, Zachary!
    Si desea1ras publicar en este blog "Ataxia y atáxicos", algún texto, o poema, con, o sin, relació con la ataxia (no importa que haya sido editado en otras partes), enviamelo a mcibriand@gmail.com
    Un abrazo.
    Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).

    ResponderEliminar