La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 6 de abril de 2012

Viernes santo

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 04/04/2012.
Original (Ezcepto la imagen) en: Semana santa.

La historia, la fe, y la tradición, se repiten año tras año. Y así, desde hace siglos. El penitente carga con su cruz, y arrastra sus cadenas. Quizás con el deseo íntimo de expiar sus culpas en la tragedia, y aliviar de su dolor a quien sufrió el calvario en sus propias carnes. Y la gente en silencio sigue la religiosidad del penitente: tal vez intentando desentrañar los misterios de la fe y de la muerte.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

El PowerPoint a enlazar ha sido enviado a mi buzón por un familiar de paciente de ataxia espinocerebelosa, de Valencia. Está alojado en "xa.yimg". Es un PowerPoint de 34 diapositivas, con un poema, precioso y elocuente, de Mario Benedetti como sonido.

Se advierte que el archivo pesa 7,5 megas... y, por tanto, el cargado pudiera tardar en torno a minuto y medio. Por otra parte, el PowerPoint tiene transición automática de diapositivas... con una duración de uno cuatro minutos y medio... por ello, no es necesario hacer nada.

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Desde los afectos.

********************

3- Sección "Versión 'laicista' :-) ":


********************

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Diego!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro que mi referencia a la Semana Santa sea muy buena, pero, que duda cabe, que has acertado publicándola el día más adecuado. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar