La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 23 de julio de 2012

Quinto día en Santander

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmen Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Extraído (excepto imágenes) del blog de la autora: minukanews. Fecha: 19/07/2012.
Original en: Good feelings.

Quinto día en Santander. Hay nuebes en el cielo, pero nada preocupante. Por la tarde, abrirá, si no lo hiciera antes. Adoro este tiempo. Aquí no valen las predicciones del telediario de semanas de antelación. Esto es mirar al cielo, y decir... "mañana hará bueno". Es un ambiente entrañable: natural hasta en la forma de vida de la ciudad.

Me enamora esta pequeña tierruca. Cada vez que vengo aquí, es como si volviera a mi casa después de mucho tiempo. Me siento tranquila, en paz, sin preocupaciones. Me siento en mi hogar. Me siento feliz.

Además, este año es aún más especial, porque no he venido con mis padres. He venido con una amiga. Muy buena amiga. Es pelirroja, y Santander va con el color de su pelo. Hemos sido un poco arriesgadas, y nos hemos lanzado, sin pensar, a una aventura poco definida. Es difícil moverse las dos sólas por aquí, con tantas cuestas, subidas y bajadas... Y la playa... uf, creo que si mi acompañante vuelve aquí, vuelve sóla. Porque seguramente regresará a Sevilla sin brazos. Así que desde aquí aprovecho, y le digo que lo siento, que no poretendía que fuera todo así, quería que lo pasaramos bien las dos, y que me perdone.

Aunque, bueno, espero que le compense la experiencia. Esto es verde hasta en las cuevas más profundas. La comida es natural... el aire, fresco y limpio... las vistas, preciosas... y el agua, transparente y pura: fría, pero agradable.

Es mágico estar aquí. Todavía no me he ido, y ya quiero volver. Es una sensación difícil de explicar, pero, bueno, quedaos con que es bonita, y muy tierna. Sólo me falta una cosa para que todo sea perfecto, un pequeño detalle. Pero os dejo con la intriga... con que lo sepa yo, es suficiente. Bueno, daré una pista... te echo de menos.

Y con esto y una quesada... Claudia, te quiero!.

Nota del aministrador del blog:

Para escuchar, desde mi coleción, en ".wav", la canción que Jorge Sepúlveda (1917-1983) dedicó a esa ciudad, pinchar en: Santander.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Esta presentación necesita de uso de ratón para seleccionar objetivos.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Sorpresa.

********************

3- Sección "Excursión vitual a Cantabria":

Haciendo juego con el artículo de Carmen, y tal y como anunciábamos ayer, a través de presentación, de 36 diapositivas, alojada en "SlideShare" iniciamos la excursión, de dos días, a Cantabria:


Mañana iremos de visita al Parque de Cabarceno.

********************

2 comentarios:

  1. ¿Qué más quisiera yo? Ya estoy de nuevo en Sevilla, pasando calor y gastando aire acondicionado.

    ¡Un beso enorme!

    Carmen.

    ResponderEliminar