La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 10 de julio de 2012

Se terminaron las vacaciones

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 7/07/2012.
Original en: Se terminaron las vacaciones.

¡Como si no hubiesen pasado dos semanas! De nuevo estoy aquí, y sin nada importante que contar. Por lo menos, de sol y playa. Para mí las vacaciones de varano consisten en hoteles, aire acondicionado, cerveza, y algunos paseos en mi descapotable de una sola plaza.

No obstante, este año lo he tenido más bien difícil, porque Benalmádena tiene muchas cuestas, muchas escaleras, y muchas complicadas aceras. Es un lugar precioso para turistas fuertes, pero no así para gente en silla de ruedas, ni quizás para aquellos turistas, jóvenes hace muchos años, pero que hoy son respetables ancianos.

Pero, a pesar de lo dicho, no se puede negar que es uno de los pueblos más encantadores de la costa del sol malagueña. Aquí, se encuentra Puerto Merina, uno de los más importantes complejos, portuarios, deportivos, y residenciales, del mundo. Aunque sólo sea por verlo, bien vale la pena pasar en este lugar unas vacaciones.

La verdad es que, si quitamos esas pequeñas cosas que nos complican la vida a los que vivimos con el asiento incorporado, lo he pasado muy bien. Este año he estado acompañado, además de mi esposa, de un hijo, y una nieta, y el maravilloso grupo de amigos del extremeño pueblo de Fuente de Cantos, cuna del gran pintor Zurbarán.

Hice pocas fotos, por lo que aqui sólo aporto una, escogida al azar, pero estoy seguro de que refleja el tema veraniego. Y siendo así, me doy por satisfecho.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Manolito y Mafalda.

********************

3- Sección "Quien canta... su mal espanta":

Aquí, encontraréis enlaces al último centenar de piezas musicales que he añadido a mi colección de canciones antiguas. ¿Me habéis oído... "angelitos negros"? Espero que el color sea a causa del sol... no que estéis quemados por la ataxia :-) Para acceder, pinchar en: Ultimo añadido.

Para ir al índice general de enlaces de la colección de 3.300 canciones antiguas, pinchar en: Índice de enlaces de la colección 'Ecos del ayer'.

********************

1 comentario: