La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 23 de mayo de 2015

La leyenda del sol (un film iraní)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, fin de semana, como ya es habitual en el blog, proyectamos cine... en esta ocasión una rara película. Tan rara, o poco frecuente, como las enfermedades raras ésas que tan de cerca nos tocan. Tanto, que es un film iraní. Parece realizado para televisión. E ignoro en qué año ha sido rodado. Se titula 'La leyenda del sol'. Y, aparte de hallarse el film, de acceso libre, en "YouTube"... con unas líneas explicativas debajo del vídeo, no hallo en internet ni una sola descripción de la película. Hasta, por poner un poco de colorido al artículo, el hipotético cartel peliculero me lo he inventado yo a partir de una de las escenas del film.

La película la recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. Así que, si no os gustara, ya tenéis a alguien para mandarle al carajo :-) Por cierto, debajo del vídeo, en su ubicación original, hay excelentes críticas de los usuarios... pero eso significa poco, porque cada cual tiene sus propios gustos.

El vídeo nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por mi cuenta... porque me da la gana. ¡Se acabó la miseria! :-) ... Por otra parte: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los desperfectos en el mobiliario van por vuestra cuenta :-)

Sinopsis: (Extracto de 'YouTube').

""La leyenda del sol" narra la vida de Peiman, un artista que se ve obligado a criar solo a su hija, Helia. Tiene problemas económicos graves y además está enfermo.

Los dos pasan por muchas adversidades, pero él hace todo lo posible para que su hija sea feliz y no se dé cuenta de las dificultades por las que está pasando su padre."
.

'La leyenda del sol': (Vídeo alojado en "YouTube" ... 92 minutos):



********************

1 comentario: