La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 6 de enero de 2016

Willow (1988)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Alguien dijo que "si no os hicierais como niños, no entraréis en el reino de los cielos". Puesto que no va de sermoneo, entiéndase en sentido figurado... El caso, es que en esta festividad de Reyes Magos, he decidido poner una segunda película en el blog. Ciertamente, que no será tan lejana en el tiempo como la anterior... y, por ello, más acorde con las modas actuales. Sin embargo, ese punto no significará ser mejor. En comparación con 'Mary Poppins', le falta los galones de los premios, y el regustillo del vino añejo de la solera del recuerdo.

La película a proyectar, se titula: ’Willow', del año 1988. Y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza

La proyección del film corre a cargo de “YouTube”... Y las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las paga la propia Cristina... por "sentencia judicial" :-)

Descripción:
'Willow' es una película estadounidense (Aventuras / Fantasía medieval / Espada / Brujería / Magia), del año 1988 ... y tiene una duración de 120 minutos (dos horas). Está dirigida por Ron Howard, y Gorge Lucas. E interpretada por: Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh, Gavan O'Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, y Ashley C. Williams.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Cuento medieval, con brujas, enanos, y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow".

Críticas:
"Atractivo cuento de espada y brujería (...) Une entretenimiento y calidad gracias, a un guion bien dosificado y a una brillante agilidad narrativa". (Miguel Ángel Palomo: Diario 'El País').

Nota: Buscando mejor calidad de imagen y sonido, también se colgará una versión de esta misma película, únicamente durante 6 días, en el barco que compramos al poeta del romanticismo José de Espronceda... Recomiendo la versión del barco comprado a Espronceda (calidad buenísima)... pero, ya sabéis: se borrará en 6 días... La abajo insertada es permanente, aunque dependiente del servidor de "YouTube".

'Willow’ ... vídeo alojado en "YouTube"):



********************

2- Sección 'Ambientación navideña':

Durante este periodo navideño, se insertará a diario un video conteniendo villancicos, o canciones relacionadas de alguna manera con la temática de la Navidad... no será, sin embargo, una inserción indiscriminada, sino temas seleccionados por alguna razón. Si bien, como afirma un dicho castellano: "Sobre gustos, no hay nada escrito"

Oreja a este bello y atípico villancico nicaragüense: dice algo así como "... de mayor quiere ser guerrillero" ... Hoy 'Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina' cantan 'El Cristo de Palacagüina':



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario