La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 4 de diciembre de 2016

'¡Ahora toca vivir, y ser feliz!'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Adeli Gutiérrez Padilla, paciente ataxia, como consecuencia de de un derrame cerebral... de Vélez-Málaga.

Buenos días.


Hoy 3 de diciembre (por ayer) se celebra el 'Día internacional de las personas con discapacidad'. Aunque el estar discapacitado no es motivo para celebrarlo, el hecho de estar vivos a pesar de la discapacidad, sí lo es:
Celebra abrir los ojos un día más y poder ver un nuevo amanecer, que, aunque nos parezcan todos los días iguales, no lo son: Cada día es diferente, y está lleno de sorpresas, las cuales tenemos que descubrir. ¿No os parece emocionante vivir esa aventura? ¿Te quieres perder todo esto por estar quejándote, lamentándote...? ¿Prefieres ver como se te escapa la vida...?
¡Vamos, adelante! ¡Ya que estás en este mundo, vive! ¡Sal de tu mundo gris, que la vida está llena de colores!.

Al principio de una enfermedad discapacitante, o accidente, es duro, muy duro, durísimo diría yo, aceptar el marrón que te ha caído encima. ¡Uffff! Se te derrumba la vida, tus sueños, tus ilusiones, y te preguntas mil veces: ¿por qué a mí...? Pero eso es algo que no tiene respuesta. Te ha tocado, y punto.
No sabes qué hacer. No sabes cómo afrontar esa nueva vida. Lloras, hasta quedar sin lágrimas.
Quienes están a tu alrededor tratan de animarte, pero no quieres oír a nadie. Piensas que nadie te entiende. Crees que “la muerte” es tu única solución. Es muy duro oírlo, pero es así: Estás tan desesperado, que no ves ninguna salida.
Es que es muy agobiante esto... y hay que ser muy fuerte para poder soportarlo: El hecho que, de pronto, te encuentres atrapado en un cuerpo que no te responde. ¡Uffff, tiene miga! O, que te mires al espejo, y odies lo que ves.

En tal punto, te sientes horrible, e inferior a los demás. No hallas ningún sentido a la vida. Te encuentras inmerso en un estado de desesperación... en el cual sólo piensas, piensas, y piensas... Tu cabeza va a estallar de tanto pensar.
Estás tan sumergido en ti mismo, que no ves más allá de tu situación... de tus problemas... de tu vida actual... sólo tú.

Adeli Gutiérrez Padilla
Hasta que llega el día en el cual reaccionas: Tus ojos ya están secos de tanto llorar. Te das cuenta que existen más cosas, aparte de tus problemas: Ves que ese rencor, esa ira, ese odio por ti y por la vida, que llevas por dentro, no sirve para nada... que así, no se soluciona nada, que el único perjudicado eres tú mismo.
Te consuelas pensando que la vida te ha brindado otra oportunidad... que hay que considerarse unos privilegiados por tal concesión, que hay que aprovecharla... que no todo el mundo tiene esa suerte de estar vivo... que hay que vivir lo mejor que se pueda... que tus limitaciones no son obstáculos para disfrutar de lo que te guste... ¡que ya basta de autocompadecerte!, que eso no sirve para nada... ¡que ya está bien de tanto pasarlo mal...!
¡Ahora toca vivir, y ser feliz!

Os digo todas estas cosas, con conocimiento de causa... ya lo sabéis... padezco una discapacidad atáxica tras un derrame cerebral
A mí, por desgracia, con lo que me ha tocado vivir, aprendí muchísimo, y me cambió la perspectiva de la vida. ¡Claro, que me ha costado mucho tiempo asimilarlo...!.

Ahora, le doy importancia a lo que realmente la tiene. Aprecio mucho los pequeños detalles: como ver un amanecer... ver la luz solar... ver las estrellas... ver que cada día me despierto, y tengo un día más de vida, el cual tengo que aprovechar... valoro muchísimo la amistad, y los gestos y palabras amables de los demás...
Me he dado cuenta de que, a pesar de tener una discapacidad, también se puede ser feliz... y de que, cuando me miro al espejo, me gusta lo que veo... y de que la vida se ha encargado de cambiar mis sueños, pero no ha alterado mi capacidad de luchar por ellos... y que mi discapacidad no me define como persona, que es mi carácter quien lo hace... ¡y que me siento viva!.

“NADIE DIJO QUE FUERA FACIL VIVIR LA VIDA, PERO MERECE LA PENA”.

********************

4 comentarios:

  1. Este maravilloso capítulo esta sacado del libro "La huesped maldita" de Adeli Gutiérrez Padilla el cual recomiendo leer y cuyos beneficios van destinados a la investigación de la Ataxia

    ResponderEliminar
  2. Este maravilloso capítulo esta sacado del libro "La huesped maldita" de Adeli Gutiérrez Padilla el cual recomiendo leer y cuyos beneficios van destinados a la investigación de la Ataxia

    ResponderEliminar