La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 26 de febrero de 2017

'Día mundial de las enfermedades raras'

Blog "Ataxia y atáxicos".

¿Qué son las 'enfermedades raras'? (Extraído de FEDER):

"Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes"
.

*****

'Día mundial de las enfermedades raras' - Historia (Fuente: Wikipedia):

'El Día de las enfermedades raras' se celebra el último día del mes de febrero, para crear conciencia sobre la existencia de enfermedades raras, y mejorar el acceso a tratamientos por parte de los afectados, y atención a sus familias.

Esta fecha fue establecida en el año 2008, escogiéndose un 29 de febrero, ya que es "un día raro", pues el mes sólo tiene 29 días cada cuatro años. Por tanto, la celebración es el 29 de febrero, si el año fuera bisiesto, y el 28, si no lo fuese.

El motivo de su creación, según la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés), atiende al insuficiente tratamiento que existe de muchas enfermedades raras, así como a la carencia de redes sociales de apoyo a los afectados por este tipo de enfermedades.

*****


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario