La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 25 de enero de 2011

Estreno del corto "Pendientes del Ente"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Para recordar el rodaje del cortometraje, ir a: Rodaje de "Pendientes de Pensión (III).

¡Hola a todos!.

Ahora que tengo un ratito, os voy a contar un poco cómo fue el estreno del corto “Pendientes del Ente”.

El pasado 16 de Diciembre estrenamos el corto en el Salón de Actos CAI Luzán, en el Paseo de la Independencia, de Zaragoza.

El salón estaba lleno. Entramos los actores del corto haciendo el “paripé”, a modo de “La Cubana” y nos recibieron con aplausos y risas. Mi sobrino Sergio, que es uno de los actores, guapísimo, y Ariadna, actriz también, bellísima, presentaron los dos cortos anteriores de la saga: "Pendientes de Pensión” (2003), y “Los pendientes de la Pensión” (2006), cuyos guiones son de mi hermano Vicente y míos. El primero está basado en un relato de mi hermano, ya fallecido, Vicente (paciente de Ataxia de Friedreich, al igual que yo), al cuál rindieron un emotivo homenaje. A mi sobrino, Sergio, se le escaparon algunas lagrimitas.

Después de la proyección de estos dos cortometrajes citados, subimos al escenario la productora de los tres cortos, Anna Utrecht, la genial actriz, María José Alfonso, y yo, guionista y actriz (bueno, a mí, con mi silla de ruedas, me subieron los tres escalones que hay para acceder a él). Presentamos “Pendientes del Ente” (2010).

Y, finalmente, vimos la tercera parte de la saga, que gustó muchísimo. El público aplaudió con gran entusiasmo al terminar. Y vendimos todos los DVD´S con los tres cortos, porque necesitábamos pagar gastos, ya que no hemos recibido ninguna subvención nunca.

No vino la prensa, ni la televisión, aunque sí les habíamos invitado.

Después, nos fuimos, los miembros del equipo, a mi casa, a cenar. Cada uno aportó algo de comida o bebida, y pasamos una velada excepcional.

Para ver 12 fotos correspondientes a este acto, hacer click en: Álbum del estreno "Pendientes del Ente". Y pinchar en las miniaturas para que se amplíen.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Amigos.

Este archivo PowerPoint pesa un mega. Por ello, se advierte que el cargado pudiera demorarse unos segundos.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, se inserta un vídeo de humor, de 7:50 de duración, alojado en Youtube":

El club de la comedia - Sexo y humor:



********************

2 comentarios:

  1. Gracias, Cristina.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena por el estreno del corto “Pendientes del Ente”. Y te deseo grandes éxitos en todos tus trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar