La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 15 de julio de 2011

Especial "María"

Especial "María"
Blog "Ataxia y atáxicos".

Bueno... después de haber contemplado la imagen anterior y haberse leído sus textos, serían innecesarias las explicaciones a esta entrada del blog. Sí, "Especial María" es una entrevista radiófonica a María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, en el programa "El Chicharro", de "Onda Cit".

Poniendo una nota de humor, mi primera intención fue titular el artículo "Una chicharrera en El Chicharo", pero finalmente he optado por "Especial María"... no sólo por ser más corto, sino también por temor a que María se enoje, y arranque el único pelo de la calva de este "godo" que suscribe :-)

Como el chiste no es fácil de pillar, daré pistas: "Chicharreros" es el gentilicio vulgar, diría despectivo, de los naturales de la isla de Tenerife. Mientras ellos a nosotros, los peninsulares, por el mismo estilo, nos llaman "godos" :-)

Se presenta la entrevista en forma de PowerPoint, de diapositiva única, con sonido incorporado. Si se cambiara de diapositiva, tras una advertencia, se cortaría el sonido. La entrevista dura unos 35 minutos. Por otra parte, hago notar que el archivo pesa casi 7 megas. Por ello, el cargado, según la velocidad de la línea de cada usuario, pudiera demorarse algo más de dos minutos.

Para ver y/o guardar este archivo, pinchar en: Entevista en "El Chicharro" a María Pino.

Esta misma entrevista, en otro formato (audio .mp3), también puede bajarse desde la dirección dada en el blog personal de María Pino... pinchando en: Una entrevista... Sin embargo, se advierte que, por esta vía, habría de bajarse el programa radiofónico entero, y un total de 51 megas.

Nota del administrador del blog: Para más información, sobre el libro autobiográfico de María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, y cómo comprarlo por internet, pinchar en: "Con alas en los pies".

********************

4 comentarios:

  1. ¡Gracias, "hicharrera"! :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A. ....... el "godo" :-)

    ResponderEliminar
  2. gracias Miguel, yo no me enojo por esas cositas, y menos contigo!!
    un abrazo calvo jajaja
    María

    ResponderEliminar
  3. Conocer las dificultades de los demás, nos hace más humanos... Quién puede afirmar, sobre lo que nos depara el futuro...? Si la sociedad no se jactase de la mal llamada "Calidad de Vida", existiría más igualdad para los qué solos, afrontan la desidia y la incomprensión de "los gobiernos" afanados por "el voto".

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Jose Luis, en el conocimiento de los demás y de sus dificultades, nace la solidaridad personal. La solidaridad instucionalizada, además de fría, con frecuencia se queda en papel mojado.

    ¡Adelante con el programa radiofónico!.

    Un abrazo.

    Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).

    ResponderEliminar