La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 8 de octubre de 2012

Priscila, paciente de Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".
Autora: Alejandra Vera.
Extraído de "radiopolar.com". Fecha: 26/09/2012.
Original en: Madre de niña que padece....

Madre de niña que padece extraña enfermedad, pide ayuda a la comunidad.

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria, que causa daño progresivo al sistema nervioso, dando como resultado síntomas que varían desde perturbaciones de la marcha y problemas del lenguaje, a la enfermedad cardíaca. Se le dio el nombre del médico Nicholaus Friedreich, quien fue el primero en describir la enfermedad en la década de 1860. La ataxia, que se refiere a problemas de coordinación tales como movimientos torpes y desmañados e inestabilidad, se produce en muchas enfermedades y afecciones diferentes.

La ataxia en la Ataxia de Friedreich se produce de la degeneración de tejido nervioso en la médula espinal y de nervios que controlan el movimiento muscular de los brazos y las piernas. La médula espinal se adelgaza, y las células nerviosas pierden parte de su vaina de mielina, la estrecha cobertura de todas las células nerviosas que ayuda a trasmitir los impulsos nerviosos.

Priscila Figueroa tiene 11 años y a los ocho años le detectaron la Ataxia de Friedreich. Hoy en día, la enfermedad se ha ido incrementando cada vez más. Es por esto, que hoy están realizando un bono de cooperación, para poder costear los $300.000 mil pesos del corset para que la escoliosis no avance tan rápido.

Jessica señala que son muchos los inconvenientes que ha debido enfrentar, como es el ser madre soltera, y tanto ella como sus padres están cesantes, ya que su madre era que llevaba el sustento a la casa, pero como terminó la temporada de la pesquera se quedó sin trabajo, y a ella se le hace difícil poder trabajar, ya que debe llevar constantemente a su hija a controles, tanto al hospital como al centro de rehabilitación.

Esta madre pide ayuda a todos los magallánicos, comprando bonos que tiene un valor de $ 500 pesos, y cualquier ayuda económica o de alimentos, ya que Priscila debido a su enfermedad, debe de tener una dieta balanceada y liviana por su sobrepeso, además que tiene una arteria tapada del corazón. La ayuda se puede hacer llegar a Villa Alfredo Lorca, Canal Beagle N° 01905, o al 6281 5357.

Video, alojado en "Youtube", de 4 minutos de duración, sobre este mismo tema:


********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Eso digo yo...! :-)

Para acceder al PowerPoint, pinchar en El nuevo gerente.

********************

1 comentario:

  1. Expreso mi solidaridad con Priscila, y su madre.

    Abrazos.

    Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).

    ResponderEliminar