La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 22 de noviembre de 2012

Brownie

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de "Ataxia de Friedreich, de Santander.

Brownie nació el 11 de Septiembre... fecha inolvidable, por otras circuntancias. Hay quien dice que cada vez que alguien muere, aparece otro ser para reemplazar ese hueco tan grande dejado. Y puede ser verdad, hasta cierto punto. En esa fecha murió mucha gente en el atentado de Nueva York, pero, gracias a Dios, nadie de mi entorno. Eso sí, este año ha fallecido mi abuelo. Con esto no quiero decir que mi perrito lo reemplace, aunque nunca pensé que una mascota pudiera darte tanto a cambio de tan poco: Hace que tus problemas sean más pequeños: Será porque los dejas aparcados para hacerte cargo de ese ser tan indefenso que sólo te tiene a ti, y da todo por ti, sin pedir nada a cambio, sólo tu cariño y compañía.

Brownie es un perro de pelaje oscuro... con la cara, el pecho y las patitas de color marrón fuego... las orejitas siempre pinadas... y muy alegre. Le gusta ponerse bocarriba para que le hagan cosquillitas en la tripa. Podría quedarse así durante horas, pero se me cansa la mano antes que él, ji, ji.

Su nombre fue idea de mi hija. Y, la verdad, en cuanto lo dijo, a David y a mí nos encantó la idea, ya que "brownie" significa marroncito, y también es un bizcocho de chocolate: Se asemeja por lo tierno que es.

Sé que habrá gente que no le haga gracia la idea de que los demás paguen por un perro, cuando se abandonan tantos cada día... y en las perreras hay muchos para adoptar. No obstante, tener un york shire era el el sueño de mi hija y mío. Además, yo no podría cuidar ni un perro grande, ni uno mediano: Porque, debido a mi "Ataxia de Friedreich, me desestabilizo con facilidad, y acabaría muchas veces en el suelo... y lo peor es que, posiblemente, con algún hueso roto.

Brownie no crecerá mucho... así que le podré manejarlo bien... y dará esa chispita a mi vida, que antes no tenía.

Lleva cuatro días con nosotros, y ya sabe hacer pipí en su sitio. No podemos sacarle a la calle, hasta que no tenga la vacuna de los 3 meses. Sin embargo, en el balcón que tenemos en casa, entre mi hija y yo, le hemos enseñado a "hacer sus cosas". Cuando se pone empeño y constancia en algo, es fácil de conseguir.

Primero, por las mañanas, me levantaba para mandar a Sara al colegio... Y cuando se iba, me quedaba sola, y no sabía qué hacer: Así que me volvía a la cama. Ahora, es distinto, porque está él: Le doy de comer... le limpio... le cepillo... juego con él... Y lo mejor de todo es que no lo hago como una obligación: Lo hago, porque me gusta.

Fuente: El blog de la autora: Una esperanza en mi camino.
Original en: Brownie.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

A tono con el artículo de Cris, y de "cualquier similitud de lo dicho, con un hombre, es pura coincidencia" [no me matem mis congéneres :-) ]... he extraído este PowerPoint de humor de mi colección:

Canta, 'Emilio el Moro' (1924-1987).

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: ¡Cómprate un perro!.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el perrito, Cris!.

    Y gracias por el artículo.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Cris. ¡Felicidades por tu York, disfrútalo! en compañía de tu familia. Tengo una chihuahua de 1.6 kgrs. y como dicen que todo se parece a su dueño, ella tiene marcha patelar (dislocación congénita de rodilla[femur izq]) y yo marcha atáxica
    Saludos.
    Memo

    ResponderEliminar