Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.
Cuando despertó, vio los tímidos pedruscos de la estancia: el suntuoso castillo de su próximo suegro, el rey del país. La habitación era austera y fría. Había soñado con la mujer más preciosa que jamás hubiera visto, y despertó tiernamente envuelto en la fragancia de su cuerpo... en el dorado de sus cabellos que acariciaban sus hombros... en su talle perfecto... en su figura delicada... en su piel blanca... en sus formas grandes y divinamente colocadas.
El rey le dijo que habían secuestrado a su hija: Se suponía que hubiera sido el malvado dragón alado con fuego en el hocico.
El príncipe psicoterapeuta partió para rescatarla: Tal vez, pensando en que la princesa del sueño tuviera algo que ver con la hija del rey... prometida a su matrimonio, aunque jamás la hubiese visto.
El príncipe psicoterapeuta recorrió el país: las montañas, los valles, los ríos... Llegó a la cueva negra, que olía a quemado. Y vio al enorme grifón, donde se podían asar salchichas en su hocico. El príncipe psicoterapeuta se enfureció... blandió su espada... y escuchó los lamentos de la princesa. Luego pronunció unas palabras antes de la lucha:
- Menos mal que estamos los príncipes para salvar a las princesas.
A lo cual repuso el dragón:
- Menos mal que existimos los dragones para que haya príncipes, puesto que al haber dragones como yo, pueden existir príncipes que los desafíen.
***
P.D.: El psicoanálisis puede ocupar la oscilación entre el yo ideal y el ideal del yo... mientras, el cuento de hadas oscila entre el dragón y el príncipe que se le enfrenta.
Nota del administrador del blog:
Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.
********************
2- Sección "Serie televisiva japonesa subtitulada 'Un litro de lágrimas'":
Notas: Si saliera una barra publicitaria dificultando la visión de los subtítulos, se puede cerrar pinchando en la "X" de la misma... No conviene quitar totalmente el sonido, pues hay números musicales.
¡Emocionante! Sigo llorando.
Capítulo III, de XI ... (46 minutos, alojado en "Youtube"):
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Gracias, Vicente!
ResponderEliminar