La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 16 de abril de 2013

Día perdido

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmén Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.


Carmen Ramos Añón
 Hoy me he levantado necesitando acostarme. Me duelen las piernas, la espalda, la cabeza... el alma. Odio la condición femenina, y esos malditos cinco días de cada mes. ¡Me desmoraliza tanto...!

Procuro ser consciente de mi cuerpo hasta el más mínimo detalle... de mis movimientos... e intento controlarlos tanto como me sea posible. Pongo especial interés en mis pies: No arquearlos, no estirarlos indebidamente cuando hago fuerza con mis piernas, no doblar los tobillos al andar, no contraerlos al estirarme... En resumen, no darles argumentos para deformarse. Y hoy... hoy me están matando.

Se me saltan las lágrimas a cada pasito que doy. Llevo todo el día con espasmos y calambres. ¡Y mis huesos...!

Dolor, dolor, dolor.

Siento que, en estos días, pierdo todo lo que trabajo durante el resto del mes: Postura... fuerza... estabilidad... entereza... alegría... ánimo... determinación... Sé que es momentáneo, y volverá a estar bien en unos días, pero me siento tan desanimada... Quiero gritar, llorar, enfadarme con el mundo, y desaparecer. No digo nada, porque, en cierto sentido, me parece injusto y cruel. Así que, decido guardar silencio. Pero eso me hace sentir que nadie me entiende, que no me comprenden, que aquí, en mi casa, nadie vive, ni siente, lo que yo. Y tampoco les interesa.

No quiero preocupar a nadie, porque no es para preocuparse, pero me gustaría dormirme, y no despertar nunca más. Pero como sé que en unos días cambiaré el chip, diré: Ojalá pudiera acostarme, y despertar fresca de nuevo.

Fuente: El blog de la autora: minukanews
Texto original en: Día perdido.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Cantará Antonio Aguilar (1919-2007).

Para visionar y/o guardar el archivo Powerpoin, pinchar en: Gustos cambiantes.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Carmen!.
    Tranquila… que eso pasa. Ya lo sabías, ¿no?. Bueno… me parecía que tenía que decir algo, aunque fuera una sandez.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti! Y ningún comentario es una sandez, tienes razón, eso se pasa. De hecho ya ha pasado... pero de verdad, que amargura de días cuando toca.... JAJAJA
    Un beso.

    ResponderEliminar