Por Carmén Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Carmen Ramos Añón |
Procuro ser consciente de mi cuerpo hasta el más mínimo detalle... de mis movimientos... e intento controlarlos tanto como me sea posible. Pongo especial interés en mis pies: No arquearlos, no estirarlos indebidamente cuando hago fuerza con mis piernas, no doblar los tobillos al andar, no contraerlos al estirarme... En resumen, no darles argumentos para deformarse. Y hoy... hoy me están matando.
Se me saltan las lágrimas a cada pasito que doy. Llevo todo el día con espasmos y calambres. ¡Y mis huesos...!
Dolor, dolor, dolor.
Siento que, en estos días, pierdo todo lo que trabajo durante el resto del mes: Postura... fuerza... estabilidad... entereza... alegría... ánimo... determinación... Sé que es momentáneo, y volverá a estar bien en unos días, pero me siento tan desanimada... Quiero gritar, llorar, enfadarme con el mundo, y desaparecer. No digo nada, porque, en cierto sentido, me parece injusto y cruel. Así que, decido guardar silencio. Pero eso me hace sentir que nadie me entiende, que no me comprenden, que aquí, en mi casa, nadie vive, ni siente, lo que yo. Y tampoco les interesa.
No quiero preocupar a nadie, porque no es para preocuparse, pero me gustaría dormirme, y no despertar nunca más. Pero como sé que en unos días cambiaré el chip, diré: Ojalá pudiera acostarme, y despertar fresca de nuevo.
Fuente: El blog de la autora: minukanews
Texto original en: Día perdido.
********************
2- Sección "PowerPoint del día":
Cantará Antonio Aguilar (1919-2007).
Para visionar y/o guardar el archivo Powerpoin, pinchar en: Gustos cambiantes.
********************
¡Gracias, Carmen!.
ResponderEliminarTranquila… que eso pasa. Ya lo sabías, ¿no?. Bueno… me parecía que tenía que decir algo, aunque fuera una sandez.
Un abrazo.
Miguel-A.
¡Gracias a ti! Y ningún comentario es una sandez, tienes razón, eso se pasa. De hecho ya ha pasado... pero de verdad, que amargura de días cuando toca.... JAJAJA
ResponderEliminarUn beso.