La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 8 de abril de 2013

Todos tenemos una historia que contar

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

En primer lugar, quiero decir que , en este blog, hace ya días, hemos llegado a la cifra redonda de las 1.000 entradas (entiéndase artículos). No sé exactamente cuál será el ordinal de esta actual, puesto que escribo borradores antes de editar... y les pongo en cola en previsión de que salga algo que no admita dilaciones. No obstante, calculo que ésta ya será, al menos, la 1.015. Es igual, quedémonos con los tres ceros.

Sinceramente, creo que la llegada al citado número de ediciones es todo un récord... por el cual debiéramos felicitarnos. Pongo el verbo en primera persona del plural, porque este blog se llama ‘Ataxia y atáxicos'. Yo, sólo soy el currante más visible. Y puestos a compartir honores, no debo olvidarme de todos y cada uno de los firmantes de los artículos. Pero tampoco podría obviarse a los lectores. Como suele decirse: "Cada uno hace lo que puede... y no está obligado a más...". Sabemos qué tipo de habas se cuecen en estos pucheros de la ataxia.

Como sabéis (y si no, os lo repito), ‘Ataxia y atáxicos' no es asociación, sino grupo informal. Y no se cobra cuotas... todo es gratis... y emitido de forma altruista. Por lo cual, si cabe, tendría un mayor mérito para cuantos participamos en la realización del blog... ya sea como firmantes de los artículos, o poniendo los textos de manera visible por internet.

No puedo evitar mirar a una próxima etapa que, como final evaluante, contenga otros tres ceros. Aunque tampoco podría tenerla en cuenta como meta. Llegar a tal punto, se tardaría unos tres años. Y ese tiempo es demasiado para el estado de forma de un paciente de Ataxia de Friedreich, de 58 años, como yo.

Ahora, se pone un video, alojado en "Youtube", de 9 minutos de duración. Pertenece a FADEPOF una Asociación de enfermedades raras, de Argentina. Siempre es positivo conocer otras personas que pasan por circunstancias similares a las nuestras. No obstante, especialmente, hay un punto adónde quería yo llegar. Se dice: "Todos tenemos una historia que contar". Pues eso: animaos, e incrementad con vuestro nombre la lista de firmantes de artículos en este blog.



En el blog, todos los/as atáxicos/as, y familiares, podéis escribir, a nivel personal, con temas con, o sin, relación con la ataxia, enviándome los artículos a mcibriand@gmail.com

Ningún paciente de ataxia debe subestimarse pensando que no sabe escribir. No importa. Queremos oír a todos, y cada uno. Yo mismo ayudaré, tanto ortográficamente, como en redacción, a quien lo necesitara.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el achivo PowerPoint, pinchar en: Jugadores de golf.

********************

6 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por haber llegado a la cifra de un millar de entradas, y estoy seguro que no te faltará energía y coraje para multiplicar por 2, por 3...esa cantidad.Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te queda mucha cuerda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Miguel.
    Culminarás con tres ceros una nueva etapa, que dará paso a otra y otra ...
    Un abrazo,
    Estrella Pita

    ResponderEliminar
  4. Diego, me parece que tú has llegado a tal punto bloguero, antes que nosotros. Te felicito también.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena miguel..me alegro mucho..besossss...de lolin bo.

    ResponderEliminar