La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 11 de abril de 2015

Más allá de los sueños

Blog "Ataxia y atáxicos".

La película a proyectar hoy será 'Más allá de los sueños'. Es un espectacular film en cuanto a efectos especiales, motivo por el cual fue ganador de un 'Oscar" en el año 1998. Y lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich... y pagará las consumiciones de los asistentes a la sala, como impuesto por haber insertado su nombre en este prestigioso blog :-)

Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... Y por supuesto, también ellos están invitados, siempre que vengan en son de paz :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'Más allá de los sueños', (título original 'What Dreams May Come'), es una película estadounidense, del año 1998, y 109 minutos de duración. Está dirigida por Vincent Ward, a partir de una novela de Richard Matheson. E interpretada por: Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, y Lucinda Jenney.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el 'Más Allá'. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida".

'Premios:'

1998: Oscar: Mejores efectos visuales.

Críticas:

"Un filme que, incluso a su manera imperfecta, muestra como las películas pueden imaginar lo desconocido y llevar nuestra imaginación a lugares maravillosos (...). (Roger Ebert: 'Chicago Sun-Times').

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada