La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 3 de diciembre de 2015

Poema en prosa: 'Amor, sólo amor'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).

Nota del administrador de blog: Aunque he dado formato de gráfico a este bello poema de Diego, no he cambiado ni una sola letra:


Fuente original: http://disancor.blogspot.com.es/2015/11/poema-en-prosa.html

*******************

2- Sección 'PowerPoint del día':

Seguimos con el tema del amor ... 'Gracias, amor mío' ... PowerPoint alojado en "SlideShare" ... de 45 diapositivas ... (Para avanzar diapositiva, pinchar el triángulo con vértice hacia la derecha de debajo de la pantallita):



Nota: En realidad, en este archivo hay dos poemas diferentes. Tras algunas diapositivas sin texto, el autor ha empalmado otro poema... con tema distinto, pero no menos interesante... Finalmente, copio aquí los textos para quienes tengan dificultades de lectura a causa de los contrastes, no siempre buenos, al colocar los textos sobre las imágenes:

-I-

"""""Deja que estreche tu mano, Amor mío. Aunque sea sólo por un instante. Gracias por estar cerca a mí, por estar aquí conmigo... Brindándome alegría, al abrigo de tu sangre caliente...

Porque, más que nunca, hoy te necesito: Porque estoy triste, porque estoy herido. Déjame estar cerca, refugiarme en tu alivio.Háblame , rompe tu silencio , te lo pido.

Por favor... Por favor... Hoy, amor mío...Déjame que te cuente, la alegría que he perdido. Deja que me alegre, la dicha que contigo a mi puerta ha venido.Compartamos los instantes de nuestros miedos ya vencidos. Y riamos de los que se asoman tímidos, feroces, atrevidos.

Ni tan solo pensar quiero, que sería de mí sin ti. ¡Qué sería de mi cielo, sin ese tu brillo extendido! ¡Qué sería de mi suelo, sin tu espera y tu asilo! ¡Qué sería de mi existencia, sin tu mano, amor mío¡.

¿Sabes, amor mío? Cada día que pasa, yo doy gracias. Y tu permanente presencia en mi vida, yo bendigo. Porque mi existencia tiene sentido: es vida, por haberte conocido. Y no la concibo sin tus detalles, tus halagos, tus caricias...

Agradezco, cada día porque, llegas tú a ofrecerme apoyo en mi destino, y en mi camino, con ternura a guiarme. Lo que deseo o necesito me lo entregas, sin pedirlo... Sin esperar recompensa, pago... o vaya a retribuirlo.

Y doy gracias porque aceptas mis defectos, mis delirios, mis alegrías, mis penas y mis alivios. Bendito seas, amigo, por haberte conocido. Amor, siempre bendigo por cruzarte en mi camino, por aceptar mis defectos, mis delirios, mis cambios de ánimo... Te entristecen mis penas, te alegran mis fortalezas. Bendito seas, amor, por estar aquí, dándome fuerzas.

Y doy gracias porque aceptas mis defectos, mis delirios, mis alegrías, mis penas y mis alivios. Bendito seas, amigo, por haberte conocido. Amor, mi gran amor, con tu presencia engalanas mi existencia con los más ricos atuendos que pueda imaginar... con las tímidas o atrevidas palabras que a tus labios dejas escapar. En las cálidas caricias cuando sientes mis fuerzas desmayar... Cuando parece a mi ser, la ilusión de vivir ya le robó sus ganas

Tras tus negros ojos se adivinan , como en una nube de incienso... Las tus tímidas miradas de ese tu amor intenso. Mientras en tus férreos brazos, se desmayan las dudas, los pesares... que, en su fragor, acaban...

En el orden de tus frases, a veces simples... y el desconcierto de mi alma... mi alma enamorada. Vislumbro en tu amado rostro sutiles luces... y el espontáneo amor, ardiendo en tu mirada.

En tus palabras, de naturaleza suaves... Y en aquellas, de la entrega a fuego forjadas... En la fragilidad cristalina de nuestro ensueño... Y en el azul de nuestras almas enlazadas... Siento la calidez del amor, de tu mi único dueño.

Tus labios, mi refugio, mi martirio... cuya dulzura de néctar cada día me han brindado... Me hacen sentir el cielo, la locura... a veces el infierno... Y son mi refugio de amor, con su calidez, en el invierno...

En la magia alegre del diario encuentro... Y en la inevitable tristeza que cada adiós provoca... Entretejo tristes y alegre canciones de amor en pentagrama... Con los acordes febriles que nuestra pasión evoca... Notas matizadas con los más puros sentimientos de mialma...

Cuando tú estás ausente, y se pierde tu bajel en lontananza... Se torna la dulzura en pena, y mi alegría en lágrimas... Por que la falta de tu amor evidente, me quita de vivir las ganas... Haciendo perder la ilusión... alejando de entre nuestras almas... El calor de tu sol, el fulgor de acariciar tu rostro en las mañanas.

Te alejas y, al hacerlo, das paso al poder de la nada... Mi amor sumerge en un rincón acobardado, mi alma anonadada... Mientras el pesar, traspasando etéreo insuperables límites, la razón celeste y la imaginación humana... las torna tristes... Y me hace imaginar no volverás, robándome la calma.

En el mágico instante del ansiado encuentro, me cubre de caricias, de besos... me dejas sin aliento... El frio de invierno desaparece bajo el calor de tu piel... Tus labios cariñosos me contagian su dulzura, su miel... Y borras de mi mente toda duda o negro pensamiento.

La tarde aún sonríe, cuando inicia la batalla... Cabalgas en corcel blanco, rompiendo mi muralla... Tu piel suple a la mía, fundidos en galantes lides... Mientras, entrecortadamente repites: te adoro, no lo olvides... Hasta que junto a mi tú , la noche , la naturaleza calla.

La mañana ya es joven, el sol la ilumina... Rayos, coquetos de luz, jugando en la cortina... Me buscas, te sumerges de nuevo en mi alma... Contagias tu calor a mi cuerpo que espera ansioso... Me llenas de tu savia, me haces perder la calma... Y retomas la batalla, sonriendo cariñoso.

Se ha detenido el tiempo, las horas se han borrado... En el mundo infinito, tan sólo tú y yo hemos quedado... Sumidos en la dulce vorágine de las múltiples caricias... Acarician nuestros cuerpos desnudos perfumadas brisas, con el melodioso canto de un gorrión enamorado.

La inmaculada blancura de nuestro lecho revuelto... Nuestras ropas caídas por un costado, abandonadas... Tu cuerpo junto al mío yace laso, como muerto... Y vuelo de mariposas a nuestro derredor, alborotadas... Contagian de color a esa escena de entrega y amorosa pasión... Mientras me es imposible contener el latir de este corazón.

Tu cuerpo con el mío permanecen así, por horas... Perdidos del tiempo, de la cordura y de la razón... Entregados por entero a ese nuestro amor infinito... En el que todo es dicha, besos, caricias, promesas... En el que nuestras almas encadenadas, presas... No pueden desligarse de los grilletes dulces de la pasión.

En la entrega, tu perfume y el mío, inventaron nuevas fragancias...Se perdieron los límites, las separaciones y las distancias... No existen tabúes, clases sociales, o estúpidas arrogancias... Somos dos seres en uno, unidos por un inmenso amor... Fortalecidos, ajenos a toda crítica, duda, o temor.

A nuestro refugio, no llegan absurdas discusiones... De guerras intestinas por poder, razas, o posiciones... Nuestra alcoba es el mundo donde la perfección... Ha alcanzado resolver toda absurda intención... De destruir hermanos, por dinero, color, u otra razón... Vivimos nuestra existencia, ajenos a toda mala intención.

Sumidos en el letargo y el dulce cansancio de nuestra mutua entrega... Sabemos que vivimos contentos, dichosos, a nuestra manera... Por que no tiene importancia nos critiquen, y quieran dañarnos... Hacernos causa de escarnio, lastimarnos, o señalarnos... Porque nuestro amor es puro, grande, y así lo sentimos... Y de él, disfrutándolo diariamente, felices, venturosos, vivimos.

Tu cabeza plácida, en mi pecho descansa... Tus manos se aquietan, antes llenas de ansia... Acariciando mi cuerpo, sin dejar un resquicio... Haciéndome dichoso, y hasta perder el juicio... Mas hoy parecen dos palomas, cansadas, fatigadas... Que la vorágine de amor las ha dejado agotadas.

Se entreabre la celosía de tu negra pestaña, dejando entrever tu ojos somnolientos... Sonríes, y asoman las perlas de tus dientes... Haciendo contraste a tus labios de un rojo intenso... Me dices al oído “amor, está linda la mañana”... Me apretas sobre tu pecho, me dejas sin aliento... Y así, junto a ti “cuan bendecido soy al tenerte”, pienso.

Nuevamente me tomas, y contagias tu fuego...Y me haces con tus caricias, agonizar en tus brazos... Me aprisionas a tu cuerpo, y en esos cálidos lazos... Me transportas a lugares, soñados, ignotos... Llenándome nuevamente con el contenido de tus cántaros rotos... Cambiando la ilusión, los sueños, la espera, en una verdad... Que junto a ti dejan de ser una utopía, para ser una bella realidad.

Te necesito para respirar, necesito tus ojos para ver... necesito tus labios para sentir... necesito tu alma para vivir... necesito tu existencia para sonreír... Te necesito para saber amar... Te necesito para respirar, amor mío... Necesito tu presencia para sonreír, amor mío... Te necesito , te necesito para saber amar""""".

********************

-II-

"""""No hay qu vivir siempre triste, te pierdes hermosos momentos mientras tienes los ojos cerrados... Sube la cabeza y sonríe... Saca a pasear tu alegría de cuando en cuando, no la condenes a ser sólo un cromo nostálgico... La alegría y la pena son inseparables... están juntas y, cuando una se sienta en la mesa, la otra duerme en tu lecho... Cada día es una oportunidad para crecer y cambiar... Puede ser que hoy no haya terminado como esperabas, pero mañana empieza todo de nuevo... La Felicidad es como la Libertad, un derecho con el que nacemos... No permitas que te la prohíban.

Esperar es una prueba de paciencia, que requiere una dosis de fe, confianza, y credibilidad... El día más nefasto se acaba... La noche más oscura amanece... Piensa que no lloverá eternamente, ni que tus desgracias te abrumarán para siempre... Aguantar, patalear, te hará sentir mejor, pero no soluciona nada... Pon tu energía en el siguiente paso a dar... Sólo hay que confiar y tener a la paciencia como aliada... Recuerda siempre, que el tiempo no pasa por nadie, pasamos nosotros por el tiempo.

Ser feliz es muy sencillo. Lo difícil, es ser sencillo... El primer paso de la ignorancia es presumir saber de todo... el tiempo de la vida se va en aprender... Nunca pienses que das más de lo que recibes... quien consuela a un corazón triste, recibe mucho más de lo que da.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos... Mientras más sencilla es la gente, más hermosa resulta... Mientras más auténtica es la gente, más adorable es su trato""""".

Yoguito (parece ser la firma de ambos poemas).

********************

1 comentario: