Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.
Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo. Y ahora voy a contar una de mis experiencias:
Diario de Gaby: (Un rayo de esperanza):
Gabriela Moreno |
- Hay mucho trabajo por hacer, pero lo lograremos... Ya le había dicho que iba a estar en lista de espera... Lo pensé, y decidí no esperar para atenderla -me ha dicho la terapeuta-. Lo cual refuerza mi confianza.
Me he vuelto desconfiada y recelosa de probar alternativas. Pienso que el tratamiento para una persona atáxica debe ser específico y evaluatorio. Y creo no estar tan errada, ya que la instructora me evalúa y aplica los ejercicios según el padecimiento.
Comprendo ahora a los amigos/as que reciben terapias son sesiones extenuantes. Sólo aguanto hacer cuatro veces un mismo ejercicio, pero pondré de mi parte cuanto pueda, para avanzar... a pesar de que, como dice la terapeuta, además de la ataxia tiene los “cables”... Están cruzados, je-je-jé.
Mientras tanto, lidio con mis frustraciones: de no poder llevarme un bocado a la boca... de estar inestable.. de no poder escribir... ni hablar como antes... etc... Pero, como me dice mi esposo, Jaime: No te desesperes, llevas muchos años sin terapia. Los resultados van a ser lentos, pero se van a dar.
*****
********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario