La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 20 de julio de 2012

Escapaditas...

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Santander.
Extraído (excepto imagene) del blog de la autora: Una esperanza en mi camino. Fecha: 14/07/2012.
Original en: Escappaditas...?.

Demasiado tiempo sin escribir en el blog, y todo por la tristeza, desgana, dolor... Cosas que hacen que mi enfermedad pase a un segundo plano, y, aunque dicen que el tiempo todo lo cura, es una verdad a medias. Hay heridas que tardan mucho en cicatrizar, y siempre queda la marca para recordarte que algo pasó... algo hubo...

En Mayo me fui de vacaciones a Tenerife con mis hermanas y mi mamá, pero no escribí sobre ello, porque estaba un poco indiferente ante todo: Para mí era una obligación. No lo pasé mal, pero tenía muchos sentimientos negativos en mi interior. La cosa es que ya conozco Tenerife, y a los tinerfeños: Son personas demasiado calmadas para mi forma de ver, pero son muy educados y amables.

A día de hoy, estoy mucho mejor de ánimos, y todo gracias a una escapadita de 4 días a Coruña con mi marido y mi hija.

Tenía muchas ganas... sobretodo, de unas vacaciones con mi niña porque, desde hace 2 años me ha sido imposible viajar con ella. Eran fines de semana con amigos, en Burgos, León... o a un balneario en Andorra... pero iba sin David, así que no era lo mismo. Por una cosa, o por otra, cada vez que estaba en algún sitio de esos, pensaba en ella, y lo bien que nos lo pasaríamos juntas.

El viernes tuve que madrugar, aunque no me costó mucho por los nervios del viaje. Creo que a las 6 de la mañana estaba despierta, y eso que no salimos hasta las 9. Cogimos la ruta corta, por Ribadesella, Oviedo, Navia, Lugo... Y por fin, después de 5 horas, llegamos a A Coruña.

Quedamos en la recepción del hotel con un amigo (Javi), que quien durante estos días nos iba a guiar y a enseñar su ciudad.

Después de comer en su casa, fuimos a conocer un poco las cercanías del hotel... vamos, que nos fuimos de compras, ya que estaba en un lugar donde había muchos comercios. Volvimos al hotel, nos preparamos, y fuimos a cenar (pulpo, que, por cierto, ¡estaba de muerte! Y después a hacer la digestión, al cine. Esa noche estábamos agotados, pero Sara no podía dormir, porque le era incomoda la cama supletoria. Por ello, le dije que se metiera con nosotros en la cama, con lo cual ella durmió de maravilla, y nosotros no pegamos ojo.

Por la mañana, siempre despertamos antes que David, y la convencí para que se metiera en la ducha, y se vistiera, mientras estaba yo estoy dentro. Nos escapamos despacito a dar una vuelta sin él: Y ahí estábamos 2 cántabras en Coruña, comiendo un helado a las 10:30 de la mañana: Antojos de mi niña, pero de verla tan contenta yo era feliz. Cuando regresamos al hotel, a eso de las 12, aún estaba dormido, se vistió, y mandamos un whats up a Javi, para que viniera. Fuimos a ver la Torre de Hércules antes de comer.

Mientras ellos buscaban restaurante para comer, Sara y yo nos quedamos sentadas en un banco de la plaza de Pita, hablando. Hace días dijeron, en el telediario, que en Galicia estaban los hombres más feos de España. Me llamó la atención la noticia, así que se lo conté a ella,+ y nos pusimos a comprobarlo... Mirábamos a ver si veíamos alguno decente, pero no hubo suerte: Jajajaja, hasta que aparecieron Javi y David... y se lo contó todo, riéndose, la brujita de ella.

Por la tarde fuimos a la casa de los peces, o acuario, y a cenar por ahí. Querían salir por la noche con unos amigos, pero yo pasaba: Así que me quedé en el hotel con Sara, viendo una peli y comiendo pringles y galletas mientras ellos salían. Por cierto, David llegó a las 4 de la mañana, y nos despertó...

El domingo nadie madrugó, y nada mas levantarnos nos fuimos a comer a casa de Javi, para pasar toda la tarde en Santiago de Compostela y conocer la catedral. Luego, fuimos a cenar, y a echar unas partidas de villar.

Era la última noche allí, y tuvimos que pedir cambio de habitación, porque la niña decía que su cama era incomoda y se metía con nosotros. Por fin hoy dormiremos bien, pensaba yo. ¡Pues no! A las 5 de la mañana, la niña nos despierta, porque dice oir un mosquito, que la va a picar (jajaja, ya quite las ganas de volver a viajar con ella). El padre, y ella, con una zapatilla en cada mano, a ver si lo veían, y lo mataban. ¡Ufffff, vaya nochecita!.

El lunes por la mañana, abandonamos el hotel relativamente pronto, mandamos el whats up y fuimos a ver el Museo Domus. A a mí me gustó, porque no es el típico de mirar, podías hacer cosas... y porque tenía una báscula donde pesaba 2 kilos menos que en la de casa, jiji. Fuimos a despedirnos de la familia de Javi, y pasó algo graciosísimo: Aparca... salen de coche él y David... con la mala suerte de que pasaban por allí una bandada de gaviotas... jajaja, y ya podéis imaginar lo que hicieron: ¡Cambiaron el coche de color! Me gustaba más azul que blanco, pero, bueno, ¡que le vamos a hacer!.

Sara quiso quedarse con el hermano de Javi, intercambiando pokemon's con la DS, y nosotros nos fuimos a conocer, y a comer en, un pueblito costero, que se llama Santa Cristina: Es un estilo a Suances, sólo que Suances es más grande, y no hay algas en las playas.

Volvimos a por Sara... y para casita... otras 5 horas de vuelta, con algún inconveniente por el camino, pero sanos y salvos.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Adivina virtual.

********************

3 comentarios:

  1. Venga, Cris... no deber decaer... ¡con esa niña tan hermosa que tienes...!

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos, besos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, qué pena no supiéramos uno del otro. Soy de lugo, pasasteis por aquí, y me hubiera gustado deciros 4 cosas sobre la cat de Sant-Yago, si la emoción me dejaba articular palabra, pero intentar lo intentaría. Pero aprovecho para ofrecerme a cualquier colectivo de enfermos a sugerirles...no más de 4 cosas. Miguel sabe como contactarme.

    pakokabarcos

    ResponderEliminar