La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 8 de noviembre de 2015

El festín de Babette (1987)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Sábado, día habitual de proyecciones peliculeras en el blog. La película a proyectar hoy se titula 'El festín de Babette'. Es un film danés del año 1987. Y lo recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

El vídeo nos lo cede "gloria tv". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por mi cuenta: No quiero morirme rico... por si vetaran mi entrada en el reino de los cielos por tal cusa :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los posibles desperfectos en el mobiliario corren por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'El festín de Babette' (título original 'Babettes gæstebud (Babette's Feast)'), es una película danesa, del año 1987, y 102 minutos de duración. Está dirigida por Gabriel Axel ... (a partir de un cuento de Isak Dinesen. E interpretada por: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin, Bodil Kjer, y Bibi Andersson.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Siglo XIX: En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad.
La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida: Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa"
.

Premios:

1987: Oscar: Mejor película extranjera.
1988: Globos de Oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa.
1988: BAFTA: Mejor película en habla no inglesa... 6 nominaciones.

Críticas:

"Aclamadísima adaptación de un cuento de Isak Dinesen, autora también de la novela que inspiró dos años antes "Memorias de África". Obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa" ('Filmaffimnity').

'El festín de Babette' (Vídeo alojado en "gloria tv"):



*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario