La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 26 de noviembre de 2015

Renovación del permiso de conducción

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Paco López Cabarcos, paciente de Ataxia espinocerebelar, de Lugo.

Pese a haber firmado en varias redes, me desdigo, en parte... porque estoy convencido de que en la cueva dónde firmé, no llega la luz… No constituye, por tanto, una contradicción.

Hablo de la supresión de las clases de historia de la filosofía. Ahora, veo bien que las quiten: los/as chicos/as ya tienen bastantes asignaturas, y se ha de potenciar que sean felices... cosa, para la cual, no es apto el estudio de esa vieja disciplina obsolescente, aparte de ser una comedura de tarro.

Pero, vayamos al grano, prescindiendo de las clases, evitan cuestionarse lo que dice la DGT (Dirección General de Tráfico), o cualquier autoridad. No hay que discutir, basta con obedecer. Este gobierno nos quiere militarizar.

Si no conocen a Michel Foucault, no se barrenarán la cabeza con la posible alienación (suena a comunismo)... Suponen, por nuestro bien, la declaración jurada de que los discapacitados padecemos alguna enfermedad neurológica. Si no conocen a Foucault, léanlo, les servirá para su defensa en el juicio final. Como buen pensador erró en algunas conclusiones, aunque ésta la clavó. Pero, en conclusión, es preferible que no lo conozcan.

Para que no se líen, dónde puse "alienación", pongan "discriminación". Porque no sólo nos instan a que nos marginemos (tengo todos los puntos, intactos, del carnet de conducir), sino que nos obligan a que un neurólogo acredite si somos aptos, o no, para practicar la conducción… ¡Y eso lo veo bien...! ... Pero, luego, ellos se pasan este informe del neurólogo por sus partes, y emiten el suyo propio -?-.

En mi caso, el médico recomendó una prórroga del permiso por tres años más. Ellos, en su albedrío, consideraron que me podía contentar solamente con dos... y, encima, darles las gracias... Con el agravante de que el automóvil me da la autonomía necesaria para realizar mi vida... ¡Que me den una solución!.

Entiendo ahora la postura de algún compañero atáxico que renunció al permiso de conducir cuando empezaron a torear. Yo, por eso, tengo claro que paso la próxima vez que haya de renovarlo. Tenemos que asumir que somos enfermos, diferentes. Parece que ellos son inmunes a la enfermedad y a la muerte. ¡Que puta costumbre tenemos de clasificarlo todo! Para erigirnos portadores de la normalidad, de la mediocridad.

Ésta es mi manera de luchar... argumentando. Repito, tengo todos los puntos intactos... si no fuera así, acataría la ley de buen grado. Aún me considero buen conductor, responsable. Y no me quitan el carnet por alguna sanción, es "por si acaso". Hasta el azar quieren controlar.

Y lo más siniestro, es que esta medida fue propiciada por las aseguradoras, auténtica "maphia" (según acepción de Saramago). Esperemos que esta sensibilidad evolucione tras el 20 D. Los enfermos/as somos tan humanos como los demás... y tenemos derechos.

********************

2- Sección 'PowerPoint del día':

Para acceder al archivo PowerPoint, pinchar en: Quien dice lo que no debe... escucha lo que no quiere

*********************

2 comentarios:

  1. Por supuesto que SI afecta la conducción cualquier cuadro cerebeloso; existe alteración visoespacial, alteración de los reflejos, descordinación y falla de cualquier reflejo, así que NO debemos conducir automóvil, ni cualquier aparato automotor

    ResponderEliminar