La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 15 de abril de 2017

7- Semana Santa (Creo en Vos - El Cristo de Palacagüina)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián), paciente de Ataxia de Friedreich.

Decíamos ayer:

Por estas fechas, se cumplen 7 años de la salida a luz de este blog. Los lectores más veteranos recordaran que durante los 6 primeros años hubo dos secciones diarias: la segunda, sin relación con la ataxia: humor, PowerPoint's, vídeos, etc... La costumbre se rompió el año pasado en vísperas de Semana Santa, cuando inesperadamente un infarto me llevó al hospital. Y a mi regreso, tuve que prescindir de esta sección para aminorar trabajo... aunque, no sólo por las consecuencias del incidente, sino también porque los desgastes progresivos de la ataxia no perdonan a nadie.

Entre mis ideas, antes de ser hospitalizado, estaba la de incluir en dicha segunda sección una canción relativa a Dios en los días de la Semana Santa. Se quedó en agua de borrajas. Pensé retomar la idea este año para las mismas fechas... Y también ha estado a punto de irse al trate por una avería informática... Lo haré, aunque sea simplificando.

Ya sabéis que intento no tocar el tema religioso en el blog, pues soy consciente de poder abrir polémicas, donde debemos buscar unidad. Por tanto, no será referente al Dios religioso, sino al Dios tradicional: Canciones (no de iglesia), sumamente bellas, que nunca ocuparon los primeros puestos de la venta discográfica
.

***********

Hoy, se inserta los vídeos de dos canciones (de finales de la década de 1970) autoría del cantante y compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy... aunque estos vídeos son interpretaciones de otros cantantes.

*****

"Creo en Vos"... canta el argentino "Jairo":



**********

"El Cristo de Palacagüina" (canción de 1976)... canta la hispano-cubana "Elsa Baeza":



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario