La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 25 de octubre de 2011

¿Los políticos también lloran?

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz)).
Fuente (excepto gráfico) en el blog del autor: Cachos de vida.
Original en: Para los políticos no hay crisis.

Nota previa del administrador del blog:

Retomamos el tema político (sin partidismos), de actualidad por la cercanía de la campaña electoral. En realidad, la política siempre está en boga: La tenemos hasta en la sopa... excluidas las sopas de ajo:-).

Para los políticos no hay crisis:

Se ve que yo soy un ingenuo. Creía que la clase política trabaja por el país. Pero, al fin, me he convencido de que trabajan sólo por sus intereses. He llegado a ese firme convencimiento, leyendo cosas de la vida de esos depredadores públicos. Se reparten el país, como si se tratara de un botín de guerra. Viven como Dios, y no se privan de nada. Grandes sueldos... todas las comodidades inventadas, y todos los privilegios soñados.

Antes, yo tenía un regular concepto de esa casta... y hasta me sentía en deuda con ellos, porque creía que se sacrificaban por nosotros. Ahora veo que la política es un negocio como otro cualquiera. Trabajan en una empresa que, por mucha crisis que tenga, para sus socios y arrimados siempre hay beneficios. Se hacen recortes sí, pero para los que trabajan, no para los que mandan.

Y con la que esta cayendo, todavía presumen de ser buenos administradores. Entre todos nos han llevado a la ruina. Sí, es cierto que tenemos un país muy adelantado y muy bonito, del que también pueden disfrutar los pobres. El inconveniente es que para ello, puede que sea a costa de prestaciones sociales. Nuestros dirigentes pensaron que es mejor dar buena imagen que preocuparse de no llevar a la ruina a la gente que ni son ricos ni están en política. Que son los que al final van a pagar el pato. Y lo digo por el auge de los recortes en algunas comunidades. Cuando la generalidad de los que mandan no renuncian ni a un céntimo de sus haberes, complementos y otras prebendas. Nunca han sabido gastar el dinero ¿O es que cuando es ajeno, basta con saber derrocharlo?.

¡Y son tantos los que viven del dinero del contribuyente!: Gobierno, Comunidades Autónomas; ocho mil y pico de Ayuntamientos, con sus respectivos alcaldes, y sesenta y tantos mil concejales; sindicalistas y liberados; millones de funcionarios, eurodiputados y parientes... Y la cantidad de cacharros que movilizan. Y los menús y hasta el agua embotellada que beben. Y aquí se paga todo, y si no se paga, pues se deja a deber. Hasta hacer deudas gordas, que las pequeñas son cosas de pobres. Podría seguir con la relación de gastos, pero no vale la pena. Todo lo que yo pueda decir ya se sabe.

Me pregunto: ¿dormirán bien los políticos si en algún momento piensan en la crisis... en el paro... en los pobres... en los problemas de la gente...? No sería de extrañar que sólo piensen en sus inversiones... cuándo se subieron la última vez el sueldo... en que puesto van en las listas electorales... y en las tropelias del partido.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

En esta sección, a juego con el tema anterior, se pega un texto de humor colgado en la lista de correos HispatAxia por Cristina Fernández, paciente de Ataxia de Friedreich, de Gijón (Asturias).

El peluquero:

Un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Al finalizar el corte, pidió la cuenta. El peluquero contestó:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El florista quedó agradecido, y dejó el negocio.

Cuando el peluquero fue a abrir la peluquería a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento, y una docena de rosas en la puerta.

Luego, entró un panadero para cortarse el pelo. Cuando fue a pagar, el peluquero respondió:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El panadero se puso contento y se fue.

A la mañana siguiente, cuando el peluquero volvió a la peluquería, había una nota de agradecimiento, y una docena de donuts esperándolo en la puerta.

Más tarde, llegó a cortarse el peloun profesor. En el momento de pagar, otra vez elpeluquero respondió:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El profesor, con mucha alegría, se fue.

A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como 'Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces,legó un diputado a cortarse el pelo. Cuando fue a pagar, el peluquero nuevamente dijo:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El diputado, contento, se alejó.

Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados, alcaldes, concejales... haciendo cola para cortarse el pelo gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos corriente y los miembros de la "Honorable Clase Política" del país.


********************

3 comentarios:

  1. Hoy es el cumpleaños del autor de la primera seccion.

    ¨¨¨¨Feliz cumpleaños. Diego¨¨¨¨

    Un abrazo.

    Miguel.A.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENAAA MIGUEL ....SALUDOS A DIEGOOOO FELIZ CUMPLEANOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel A., gracias Smurf, por vuestra felicitación de cumpleaños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar