Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Cantabria.
Copiado del: Blog de Cris Ruiz Sañudo
Original en: Mi trabajo.
Padecer Ataxia de Friedreich es algo que te limita tu vida diaria en muchas cosas.
Yo, como la mayoría de los que comparten conmigo esta enfermedad, me siento muchas veces inútil, en el sentido de querer hacer muchas cosas que no puedo. Desearía sentirme realizada cada día porque la rutina así me lo permite... echarme en la cama con esa sensación de plenitud al sentir haber hecho muchas cosas buenas... que me llenan.
Eso hace tiempo que no me pasa. Pero un día decidí que quería hacer algo bueno, algo útil. Así que tuve una idea. Se me ocurrió trabajar de una de las formas que puedo. No tengo seguridad social, ni nada de eso, pero considero que no es nada malo, porque no estoy robando. Me lo gano con mi esfuerzo, ahora que aún puedo. Más adelante, lo más seguro es que no pueda. Así que aprovecho ahora esta oportunidad que tengo en mis manos.
Lo que hago consiste en realizar cosas con cristal de Swaroski. Y, luego, lo vendo para pagarme con lo que gane mi rehabilitación anual. Este año me ha salido bastante carilla, ya que, además de la rehabilitación en sí, estaba el viaje y la estancia en un sitio lejos de casa.
En un principio, la idea que tenía era algo distinta. Quería que aprendiéramos esto unas cuantas personas, y las ganancias donarlas a un proyecto de investigación de Ataxia de Friedreich en Sevilla. Pero la persona con quien hablé me dijo que entre hacerlo y tener resultados, sería tarde para que el dinero llegara destinado a ese fin... y, por consiguiente, iría a parar a las manos de cierta Fundación (que no digo nombres, jiji). Y, para ser sincera, no me hace mucha gracia esa idea.
Así que me dije: “ya que la idea es buena, no voy a desaprovecharla”. Y la verdad es que no me va nada mal en ningún sentido: la gente se está portando genial con este tema.
Yo no doy la cara para venderlo, porque soy bastante tímida. Se lo comenté a mi hermana, y ella se está desenvolviendo muy bien en el tema de las ventas.
También tengo el apoyo de mi mamá, de mi abuela...
Mi maestra es mi suegra, que se está portando verdaderamente bien... y eso que en el pasado tuvimos nuestros roces, pero ahora hay que mirar siempre hacia delante... y, si en un futuro vuelve a haber otro roce, hay que perdonarlo: ya sabéis, “las gallinas que entran, por las que salen”.
Esto me está sirviendo como terapia física (con mis manos), y ocupacional, porque me relaja mucho, y ayuda a sentirme útil. ¡¡Me encanta!!.
********************
2- Sección "PowerPoint del día":
"¡Ay con el ayayay!" :-)
Para visionar y/o guardar este archivo de diapositivas, pinchar en: Las dos monjitas.
*******************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Feliz fin de semana a Cristina, a tí, Miguel A., y a todos tus seguidores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cris, deseo que esta actividad ocupacional te ayude a rellenar tu vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
gracias, la verdad es k ayuda muxo a tener la mente ocupada pero tengo k reconocer k a veces agobia, cuando pasa de ser terapia ocupacional a ser obligación xk la gente pide muxo ufffffffffffff me dan ganas d dimitir...jijiji, un saludo.
ResponderEliminar