La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 14 de noviembre de 2012

'Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Mañana, 15, se conmemora el 'Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares'. Los atáxicos, o bien perteneceríamos a dicho colectivo, o, por lo menos, tenemos mucha similitud con los pacientes de los desórdenes musculares. De hecho, ASEM de la Comunidad Valenciana tiene afectados de ataxia entre sus asociados... y, por supuesto, nuestra enfermedad está en su punto de mira.

Debido a que las enfermedades neuromusculares son poco conocidas, los esfuerzos de investigación y difusión son muy reducidos. Además, existen aún carencias que dificultan su diagnóstico y tratamiento. Se pretende aprovechar la conmemoración de esta fecha para concienciar sobre la problemática de estas enfermedades.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 desórdenes neurológicos crónicos, progresivos, generalmente hereditarios, aunque no siempre. Y cuya principal característica es una interrupción de la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos esqueléticos, produciendo una debilidad muscular progresiva.

Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, y sus causas son muy diversas. Incluso, en muchas de estas enfermedades, aún no se conoce su origen. Los primeros síntomas suelen manifestarse en dificultades para realizar tareas cotidianas como caminar, subir escaleras, levantar objetos, etc.

A continuación, se inserta dos videos relacionados con este tema... ambos están alojados en"Youtube".

1- 'Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares', (de 6:25 de duración):



2- VAYOLET - 'Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares', (de 4:48 de duración... tiene una bella y animadora canción como fondo musical):


********************

1 comentario:

  1. Expreso mi solidarida1d para con los afectados por enfermedades neuromusculares.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar