Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Alboraya (Valencia).
Belén Hueso Balaguer |
La persona entusiasta, o entusiasmada, era la tomada por uno de los dioses y guiada por su fuerza y sabiduría. Por ese motivo, podría transformar la naturaleza circundante, y hacer que ocurrieran cosas.
Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.
¿Cómo podríamos definir el entusiasmo? Yo cogería mucha ilusión, emoción, y optimismo, y lo batiría todo junto. Luego pintaría una gran sonrisa, y listo. Así sería la pócima del entusiasmo.
Entusiasmo por aprender lo que nos llama la atención, por perseguir lo que nos gusta, un sueño, y conseguirlo. Entusiasmo por cambiar las cosas, y serán mejores. Entusiasmo porque en el trayecto me encontraré manos que me ayuden... otras que me ignoren... y así seré más fuerte. Entusiasmo por algo que nos cautiva, nos seduce.
¿Qué le entusiasma a Belén?:
El proyecto que nació hace dos meses, GENEFA, con voluntad y esfuerzo de muchos, dedicación de otros, y solidaridad de más: Plataforma totalmente altruista que subvencionará la investigación de la terapia que necesito para curar mi enfermedad, Ataxia de Friedreich, que cada vez progresa más, y más, deprisa. Entusiasmo por volver a correr, y subirme a unos tacones.
¡¡Pero no hace falta irse tan lejos!! Viviendo con lo que tengo, mi día a día, y con una compañera como la Ataxia de Friedreich, soy feliz. Porque ser dependiente, e ir de un sitio a otro en silla de ruedas, no te quita la felicidad. Cada día lo tengo más claro, y con lo que he vivido en los últimos meses, sé que la actitud y la grandeza pueden con todo lo que se ponga por delante.
Me entusiasma seguir conociendo a personas, personas especiales, que necesitan cariño: niños que se convierten en gigantes, niños con magia, que te hacen olvidar. La capacidad de disfrutar el momento por corto que sea. Mis piernas marchan despacio y pesadas, pero mi cabeza va a mil. Con muchísimos proyectos y ganas. Poco a poco... detrás de uno otro, pero sin perder el tiempo.
Pensar que queda un mes justito para terminar exámenes y clases, y poder disfrutar del verano, del sol, y de la lectura.
Que después de un mes sin ir a fisio, la semana pasada volví. Y cogeremos la directa para currar, e intentar conseguir más estabilidad, fuerza y control.
¡¡Que en 4 semanas me voy a Murcia!! De paciente... como lo que soy: a un curso de Sonia, mi fisio... Ya contaré la experiencia, pero seguro que genial. Yo estoy eufórica.
...Y muchas cosas más. Soy entusiasta, sí, lo reconozco. Está bien ser entusiasta: ese punto de locura por todo lo que va a pasarme... pero con los pies en el suelo (esto lo intento, pero si no, viene mi mami, y me baja).
"Si oyes una voz dentro de ti diciéndote: “No sabes pintar”, pinta. ¡Faltaría más! Y la voz se callará". (Vincent Van Gogh).
Video musical, alojado en "Youtube", de cuatro minutos de duración, incluído en su artículo por la autora: Johnny Clegg:
Fuente: Blog de la autora: "Papaiona.
Original en: Entusiamadamente.
********************
Gracias, Belén.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
Belen
ResponderEliminarEs hermoso lo que escribes.
Celia
Muchas gracias!! Un placer poder compartirlo con vosotros.
ResponderEliminarAbrazos! :)
gracias por compartir
ResponderEliminarsaludos