Por Ana Fernández, paciente de Ataxia de Friedreich, de O'Grove (Pontevedra).
Ana Fernández |
A veces, la vida nos sorprende con circunstancias adversas. Seguramente, no nos las merezcamos... pero, una vez que aparecen, podemos tratar de aprender de ellas.
De ésta forma, veremos la vida como una ESCUELA: llena de lecciones... y en cada paso, una dificultad, un examen, una circunstancia que nos pone a prueba.
Y nuestro reto es superar la lección... para seguir adelante... habiendo aprendido, y estando preparados/as para las siguientes lecciones, que seguro están por venir.
Estamos preparados para lo que nos toca vivir... tenemos las capacidades y estrategias para superar las dificulytades, y crecer con ello. Sólo tenemos que aprender.
Y, aunque esto suene duro y difícil, tanto como aprendemos y superamos, disfrutaremos y nos sentiremos satisfechos de nosotros/as mismos/as y de nuestra vida.
Las lecciones vitales son la vida entendida como una Escuela, dónde podemos aprender, superar lecciones, enseñar a otros, aprender de lo que nos enseñan otros, subir niveles de conciencia, sanar y despertar a lo más profundo de nuestro ser.
Y todo ello, adaptándonos a nuestro momento vital: Siempre con el objetivo, de encontrar el sentido de nuestra vida, la armonía en nuestra forma de vivir, el bienestar, el equilibrio emocional, y la felicidad.
Fuente: Blog de la autora: "Vivir.
Original en: Lecciones de vida.
********************
2- Sección "PowerPoint del día":
Cantará, el argentino, Palito Ortega.
Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: A veces,apesar de tener mal aspecto, las cosas salen bien.
********************
Gracias por tus lecciones de vida, Ana.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Estrella Pita
Vivir enseña a aprender y a superar obstaculo y de esto se aprende.Gracias Ana
ResponderEliminarAgustin.
Gracias, Ana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
Gracias Ana por ese escrito, encierra una gran lección.
ResponderEliminarCelia