La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 21 de junio de 2013

Inocencia ininterrumpida (segunda parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Mayte P. V., paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia.

Mayte P. V.
Para ir a la primera parte de este cuento, pinchar en: Inocencia ininterrumpida, I.

Aparqué, por entonces, mis coloridos dibujos. Sin embargo, ya en el cuarto de baño, cuando le deslicé las manos, para evitarle una infección, y lavárselas, fue cuando me percaté de la existencia de un papel, doblado repetidas veces. Lo cogí, y lo guardé en uno de mis bolsillos. "Más tarde lo miraré, pensé... lo primero es ella". Debía lavar sus manos con muchísimo tacto, y, después, su cara.

Tras ver su carita lavada, apareció en mi rostro una sonrisa picara: Ella era Nancy, la muñeca que deseaba. Sin embargo, mientras la metía en la cama, estuve pensando que, si esa magnífica muñeca había acudido a mí en busca de amparo y albergue para descansar, estaría muy mal retenerla, o secuestrarla, para quedármela. De momento, la amparé y cobijé, como ella había venido buscando.

Cuando mamá me llamó a cenar, dejé al osito Jaqui junto a la cama, para vigilar, por si Nancy necesitaba algo. Salí inmediatamente, y, mientras cenaba, mi madre, que se había dado cuenta de mi preocupación, me preguntó al respecto. Ciertamente, aquella era la muñeca que yo había pedido a los Reyes Magos. Y así se lo conté a mi madre. Fue uno de sus comentarios, lo que me hizo recordar, el papel tan bien doblado, que tenía en mi bolsillo, y que debiera haber leído. Sin más demora, lo saqué, lo desdoblé, y lo leí tranquilamente:

“Querida Mayte:
Perdónanos, porque, seguramente, no habrás recibido esta muñeca a tiempo. Ella misma nos pidió que, por favor, le permitiéramos escalar hasta ti. Creemos que, esta Nancy, fue muy valiente y fuerte, pues vives en un quinto piso. Sólo te pedimos una cosa: que seas en tu vida tan valiente y fuerte como ella. ¿Vale?. Hasta el año que viene, guapa. (Melchor, Gaspar, y Baltasar)”
.

Aún sigue aflorando en mi rostro la misma sonrisa complaciente de aquel día, al enterarme de que aquella muñeca, que acogí y cuidé con tanto amor, era mía.. y sólo con una pequeña condición... que creo estar cumpliendo bien.

(FIN)

*********************

2- Sección 'Video del día'.

A semitono con el cuento de Mayte, se pone un video musical, alojado en "Youtube". Manolo Escobar canta: 'Volver a ser niño' (en el año 1981).



********************

2 comentarios: