La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 29 de junio de 2013

Teresa Perales apoya la presentación del segundo libro de María Pino Brumberg

Blog "Ataxia y atáxicos".

La medallista paralímpica, Teresa Perales, ha sido la invitada de lujo en la presentación, este jueves, del libro 'Yo vine aquí a luchar', que narra, de primera mano, las vivencias de la canaria María Pino Brumberg. Esta joven de 30 años sufre desde pequeña Ataxia de Friedreich, una rara enfermedad neurodegenerativa, que cambió su vida.

María Pino, y Teresa Perales
María Pino Brumerg sufre desde los 13 años Ataxia de Friedreich, una rara enfermedad neurodegenerativa, que hizo que su joven vida diera un giro. Tras la aceptación de su enfermedad y, por lo tanto, de su minusvalía, fue logrando con constante voluntad y tenacidad una superación personal casi sin límites. Así, escribe en el año 2010 su primer libro ('Con alas en los pies'), del cual consiguió vender más de 1.500 ejemplares solamente en Canarias. 'Yo vine aquí a luchar', una versión actualizada de su primer escrito, explica sus vivencias en el mundo de la Ataxia de Friedreich. Un libro intimista, positivo, con sus momentos de tristeza y de alegría: un libro de total lucha.

El acto de presentación del escrito, en Zaragoza, se ha desarrollado este jueves dentro de las actividades organizadas, del 27 al 30 de junio, por la Fundación La Caridad y CAI Deporte Adaptado, en lo que han llamado "¡Comparte 4 días de ilusión!". Al evento han acudido más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban miembros de la Casa Canaria de Zaragoza.

Tanto el director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno Gandul, como la presidenta de CAI Deporte Adaptado, Mª Luisa García Lacal, han agradecido a María Pino el haber elegido el día de la inauguración de las jornadas de las dos instituciones para presentar en Zaragoza su libro. "Al leer el libro, he sentido que me lo estaban contando a mi personalmente, de tú a tú", ha comentado el director de la institución.

Teresa Perales ha hablado del esfuerzo diario y de superación personal que supone el sufrir una minusvalía sobrevenida, y de la satisfacción que se siente cuando se van alcanzando pequeños retos. La medallista, que conoce desde hace varios años a la escritora canaria, ha valorado el libro como una lectura desde el corazón, y llena de valor.

Fuente original en: Teresa Perales apoya la presentación del segundo libro de María Pino Brumberg

**********

Para acceder al dial del audio de una entrevista radiofónica, de 5:45, a María Pino en "Aragón radio", en esta misma fecha, pinchar en: Entrevista a María Pino... (Iniciar el audio pinchando en el triángulo hacia la derecha... y regular el sonido desde el icono del altavoz).

***********

Nota del administrador del blog:

Para más información sobre el libro autobiográfico 'Yo vine aquí a luchar', de María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich, y sobre cómo adquirirlo, hacer click en: Libro de María Pino.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":


Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: En el bar del cielo.

********************

1 comentario: