La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 2 de junio de 2013

'Mi pie izquierdo' (película)

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Película recomendada por María Navarro, y Cristina Sáez, madre de, y paciente de, Ataxia de Friedreich, respectivamente.

Mi pie izquierdo es una película irlandesa-británica, de 1989. Dirigida por Jim Sheridan, y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, y Fiona Shaw, en los papeles principales. Tiene 103 minutos de duracion. Y está basada en la autobiografía, homónima, de Christy Brown.

Este film ha sido galardonado con numerosos premios cinematográficos internacionales... entre ellos, dos Oscar's, en el año 1990: Al mejor actor principal, y a la mejor actriz secundaria.

Argumento:

La película narra la inspiradora vida de Christy Brown (Daniel Day-Lewis), un pintor, poeta, y escritor, irlandés, aquejado de parálisis cerebral, en su caso triplejía... nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre, Bridget (Brenda Fricker), una profesora, y su propia tenacidad, echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad, al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.

Fuente: (excepto el gráfico) 'Enciclopedia Wikipedia': Mi pie izquierdo.

Está película, doblada al castellano, se puede hallar en "Yuotube". El pequeño problema es que allí está dividida en 8 videos, sin play-list... Y... digo yo: ¡si, lamentablemente, me ha tocado aprender, en propia carne, para qué sirve una silla de ruedas... por qué no voy a saber para qué sirve una pata de palo! :-)

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Amor a primera vista.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario