La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 20 de junio de 2013

Inocencia ininterrumpida (primera parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Mayte P. V., paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia.

Mayte P. V.
Siempre fui una niña sin amigos fijos. Estando enferma de las piernas (como solía reconocer, sin alzar mucho la voz), era, y es, natural. Hoy lo puedo entender y explicar: Los niños buscan y disfrutan de su libertad saludable (de salud), sin desear atarse a la compañía de alguien que no puede seguirles en sus juegos de mayor actividad. O sea que la mía no fue una infancia envidiable. Tampoco intento desmerecerla, puesto que hoy por hoy, me gusta recordar algunos de sus maravillosos momentos... como éste:

Recuerdo datado en 1984:

Cuando me levanté junto con mis hermanos, lo primero que pensé aquella mañana de Reyes, fue ir a ver los regalos que Sus Majestades de Oriente nos habían dejado. Y me quedé un tanto despagada, pues a mis hermanos sí les habían dejado lo que pidieron, pero no a mí. ¿Será que los Reyes Magos también marginan...? En fin, dejé que el día siguiera su curso, mostrándome agradecida, al menos, por el cuaderno para colorear, la cajita de pinturas de colores, un cuento para que los peques aprenden a leer, y un osito de peluche, al cual bauticé con el nombre de Jaqui.

Y bueno, el la sobremesa, mientras los mayores tomaban café y hacía comentarios, decidí dar rienda suelta a mi imaginación, contrastando los colores a mi antojo. Y, cuando mas ajena estaba a los asuntos del entorno, poco a poco, sentí como si alguien moviera, o agitara, mi silla de ruedas. No quise levantar la vista de mi colorido dibujo. Sin embargo, tuve que hacerlo ya, tras cuatro repeticiones:

- ¡Ay, no me muevas, que harás que me salga mal!.

Alcé la mirada en busca de mi agitador. Me sorprendió enormemente ver que no era ninguno de mis mayores, presentes en casa... ni tampoco mis primos ni hermanos. ¡Era una muñeca!. Estaba algo sucia... como si se hubiera estado arrastrando. También se mostraba cansada, ya que, al principio, ni siquiera se puso derecha para saludarme.

Informé a mi madre de lo acontecido. Y ella me aconsejó:

- Lávale un poco la cara y las manos. Y acuéstala en tu cama, para que descanse y se relaje, porque parece haber estado escalando desde ayer.

Yo, que escuchaba con gran atención el consejo que mamá me ofrecía, de repente observé:

- ¿Escalando?.

- Sí. La ropa que lleva es de montañera.

Su respuesta me conformó, y no hice caso omiso al consejo que mamá me había brindado. De modo que, cogiéndola suavemente, envuelta y arropada con la mantita que cubría mis piernas, la deposité, tiernamente, en mi regazo, para dar a mis brazos la libertad necesaria para encaminar mi silla de ruedas. Primero, la llevé al cuarto de baño... y, después, a mi habitación, a mi cama.

(Continuará mañana)

*********************

2- Sección 'PowerPoint del día'.

La canción que sonará es 'Bandera blanca', interpretada por 'Ecos del Rocío'.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint, pinchar en: Un cuento de Navidad.

********************

1 comentario: